ActualidadActualidad Nacional

Ana Rosario Contreras: “Tenemos más de 300 enfermeras destituidas por hacerle frente al régimen”

En una conversación con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, la presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, detalló las condiciones de trabajo en los hospitales del país y de los profesionales de la salud, que están en primera línea de lucha contra la covid-19.

A través de un directo en Instagram realizado la noche del viernes, Guaidó agradeció la labor que están llevando a cabo los trabajadores de la salud y su compromiso en medio de la pandemia, que ha causado casi 3 millones de contagios en todo el mundo.

El también presidente de la Asamblea Nacional apuntó que a pesar del bajo salario y la crisis hospitalaria, los trabajadores de la salud batallan todos los días para atender a los venezolanos.

Contreras agradeció al presidente el apoyo monetario que ofrecen a través del programa «Héroes de la Salud» y afirmó que esta ayuda «es una gota de oxigeno ante la asfixia de que nuestro salario está pulverizado». Asimismo, reveló que las condiciones de trabajo en los hospitales del país no son aptas para recibir pacientes.

“Tenemos una doble afectación: no tenemos como alimentar a nuestros hijos, debemos caminar hasta los hospitales y no tenemos materiales de bioseguridad”

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital.

Del mismo modo, Contreras denunció que la administración de Nicolás Maduro amenaza a las enfermeras con ser destituidas de sus puestos si aceptan esta ayuda del Gobierno interino.

“Tenemos más de 300 enfermeras destituidas por hacerle frente al régimen”, dijo.

La presidenta del Colegio de Enfermeras insistió en que los trabajadores de la salud no se rendirán y continuarán asistiendo a los venezolanos que necesiten atención médica.

“Queremos demostrar que no solo vamos a derrotar al coronavirus, sino también la desidia. Hoy estamos dispuestos a defender esta ayuda porque en este sector salud hay hambre. Nos sentimos como mendigos profesionales”.

Contreras reiteró que para salir de la crisis que enfrenta Venezuela se necesita un Gobierno de Emergencia Nacional, y que programas como el de Héroes de la Salud, deberían ser aplicados a todos los sectores de trabajo.

“Es un momento en el que debemos exigir nuestros derechos. Hoy podemos decir que los hospitales están recibiendo equipo antibacterial y están llegando por el apoyo del gobierno de Juan Guaidó”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba