Actualidad Nacional

Analítica hablará sobre la improvisación en el plan de vacunación en Venezuela

La administración de Nicolás Maduro comenzó el 30 de mayo un plan de vacunación masiva contra la Covid-19, proceso que ha estado acompañado de una serie de irregularidades como son largas colas de adultos mayores esperando frente a los puntos establecidos, desorganización, anarquía, ausencias de vacunas y falta de criterio a la hora de asignar las mismas. Para hablar sobre estas denuncias nuestro conversatorio del martes 27 de julio será sobre la “Improvisación y caos en el plan de vacunación de Venezuela”.

Para esta nueva iniciativa online contaremos con un reconocido panel del especialistas como son José Esparza, Rafael Uzcátegui, María Eugenia Grillet, Alejandro Risquez y Margarita Lampo, quienes nos departirán sobre el porqué no existe un plan de vacunación en el país, escenarios epidemiológicos actuales y la oferta de las vacunas.

Otras interrogantes que aclararán serán: ¿qué pasará con el Covid-19 en el mundo y en Venezuela? ¿Se eliminará? ¿Se controlará? ¿Por qué debemos vacunarnos? ¿Cuál puede aplicarse según la edad y cuáles son los criterios para ser seleccionados por el Sistema Patria o registro que está haciendo el Ministerio de Salud?


Hasta el momento, Venezuela ha recibido 3,23 millones de vacunas, entre las rusas de Sputnik V y las chinas VeroCell, de los laboratorios Sinopharm, contra la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.


De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, hasta finales de abril, al menos 364.000 personas habían sido vacunadas contra el virus; y para finales del mes junio la vicepresidenta de la administración de Maduro, Delcy Rodríguez, informó que cerca del 11% de los venezolanos ha sido vacunado.

Sin embargo, el ministro del Poder Popular para la Salud (MPPS), Carlos Alvarado entregó (cerca de la misma fecha) un plan de aceleración a los miembros de su cartera.

Otra arista a considerar en este proceso de inmunización, y que además ha generado infinidades de reacciones, es la llegada al país del primer cargamento de vacunas cubanas anticoronvirus (jueves 24 de junio). Delcy Rodríguez no aclaró cuántas dosis arribaron pero destacó que Venezuela suscribió un acuerdo para recibir 12 millones del fármaco Abdala. La funcionaria añadió que la Abdala “se incorpora al proceso de inmunización y al plan de vacunación”.

Hasta este jueves 22 de julio Venezuela suma a 3.443 muertes por covid-19 desde que se inició la pandemia y se mantiene la desorganización en los centros de vacunación para la primera y segunda dosis.

El conversatorio será a través de la plataforma YouTube, canal Analítica TV, a las 5 de la tarde.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba