Actualidad Nacional

28-Jun: Conversatorio “Peligros que se ciernen sobre la Libertad de Expresión”

A propósito de celebrarse este 27 de junio el día del Periodista en Venezuela, Analítica.com invita al conversatorio online “Peligros que se ciernen sobre la Libertad de Expresión” , encuentro que agrupará a directores, editores y comunicadores como son Miguel Henrique Otero, Luz Mely Reyes, Omar Lugo, David Morán Bohórquez, María Fernanda Flores y como invitado especial a Carlos Fernando Chamorro Barrios, director del diario Confidencial de Nicaragua.

Las sistemáticas agresiones a la prensa libre es una constante en Venezuela, en innumerables ocasiones hemos sido testigos de campañas estigmatizantes y operativos de fiscalización a los portales de noticias El Nacional, Panorama, La Patilla, Efecto Cocuyo, El Pitazo, Tal Cual, así como también la cadena de radios comunitarias Fe y Alegría, VPI TV, entre otros.

Estos atropellos no solo ocurre en nuestro país, la semana pasada el periodista Nicaragüense Carlos Fernando Chamorro Barrios, director del diario Confidencial y del programa televisivo Esta Semana, confirmó su exilió luego de que la policía de su país allanará su vivienda en medio de una ola de arrestos contra figuras y precandidatos presidenciales opositores al gobierno de Daniel Ortega, a menos de cinco meses de las elecciones en Nicaragua.

La iniciativa virtual será la idónea para analizar sobre la responsabilidad y los riegos de ejercer el periodismo en Latinoamérica, además será un espacio para la reflexión sobre la labor informativa y el ejercicio de la libre prensa, aspectos fundamentales para una Venezuela libre.


La conducción estará a cargo del abogado especialista en derecho internacional Emilio Figueredo e iniciará a las 1:00 p.m. (hora Caracas) y será transmitido en vivo por la plataforma Youtube (canal Analítica TV)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba