Actualidad NacionalPolítica

Analítica invita al foro “CNE: Diferentes actores mismo objeto”

Analítica foros celebrará el lunes 31 de mayo un nuevo encuentro virtual “CNE: Diferentes actores mismo objeto”, iniciativa que contará con la participación de conocedores del poder electoral venezolano como son Ildemaro Martínez, Andrés Caleca y Celiz Mendoza.

El pasado 4 de mayo la Asamblea Nacional dirigida por Nicolás Maduro eligió la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), la cual estará vigente para el periodo constitucional 2021-2028. Como rectores y rectoras principales fueron electos Pedro Calzadilla Pérez, Alexis Corredor Pérez, Tania D ‘Amelio, Enrique Márquez Pérez y Roberto Picón Hernández.

La designación de una nueva directiva integrada de forma “más equilibrada” por representantes del oficialismo y por dos personalidades de una parte de la oposición originó diversas reacciones. Para algunos es primer paso en un largo camino, sin embargo, para otros los nuevos miembros proseguirán la misma línea de los salientes.


Según se pudo conocer, las mencionadas designaciones son el resultado de una votación que se produjo sin un pacto nacional sobre las condiciones electorales, sin que se respetaran los criterios internacionales mínimos de un proceso digno de crédito y sin que hubiera una movilización del electorado.

“CNE: Diferentes actores mismo objeto” abrirá un espacio para discernir sobre estos nombramientos y los retos por venir a propósito del cronograma oficial para las megaelecciones regionales y municipales que se llevarán a cabo el próximo 21 de noviembre.

El foro estará bajo la conducción del abogado especialista en derecho internacional Emilio Figueredo e iniciará a las 4:00 p.m. (hora Caracas). Será transmitido en vivo por las plataformas de zoom y Youtube (canal Analítica TV). Inscripciones por el siguiente link.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba