Actualidad NacionalPulso Regional

Anarquía en autopista de Valencia por protesta

Para los habitantes de La California y Brisas del Este, adyacentes a la autopista del Este en Valencia, estado Carabobo, es una odisea conseguir agua tras un mes sin recibir el servicio. Cada vez que se vacían sus pipotes salen a esa arterial vial a cerrarla, como medida de presión a las autoridades regionales y de Hidricentro para que solventen el problema.

Alberto Rivas es uno de los tantos vecinos de la zona que lleva 30 días sin agua. El mediodía de este miércoles, junto a otros habitantes, protagonizó el cierre de la autopista, por segundo día consecutivo, para pedir al gobernador Rafael Lacava que, al menos, envíe el camión HidroDrácula. «Desde hace más de un mes que se dañó la bomba que nos surte agua desde el pozo y no tenemos ningún apoyo, por eso tomamos la iniciativa de meter presión en la autopista», dijo el hombre.

A unos metros de donde estaba Rivas, estaban residentes de Brisas del Este, otra comunidad afectada por la falta del suministro. Ellos se percibían más indignados. Muchos, incluso con niños en brazos, fueron los que lograron cerrar parcialmente la autopista y minutos después la anarquía se apoderó del lugar tras secuestrar un camión cisterna que circulaba por esa vía para sacar el agua que llevaba de carga.

En la autopista del Este se formó una gran cola en sentido hacia el norte de la ciudad, mientras funcionarios de la Policía de Carabobo trataban de controlar el tráfico y a la multitud enardecida.

Estos sectores no son los únicos sin agua. Desde el domingo, el servicio fue suspendido en la Gran Valencia debido a la reparación de la ruptura de un tubo en El Oasis. Este miércoles debía ser restablecido, sin embargo, la Hidrológica del Centro a través de su cuenta en Twitter informó que la restitución se postergará por 72 horas debido a ruptura de gran magnitud.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba