Actualidad Nacional

Anauco: 6 de 10 venezolanos hacen colas para comprar alimentos

La Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores, realizó un estudio sobre la situación del sector alimentario del país, y evidenció que seis de cada diez venezolanos hacen colas para comprar alimentos.

Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco) ofreció detalles sobre una serie de visitas que realizó Anauco a distribuidoras de alimentos, tanto privadas como públicas. «La situación que estamos viviendo los venezolanos, en cuanto al acceso a los alimentos, nos ha activado como asociación de usuarios y consumidores, dentro del marco de todos los derechos y facultades que una organización de la sociedad civil tiene en la constitución», dijo a Unión Radio.

Señaló que el estudio indagó sobre las largas colas que de forma generalizada se realizan a las puertas de los establecimientos para comprar productos de primera necesidad.  «Pudimos detectar que seis venezolanos de cada diez tienen que hacer cola para comprar alimentos, eso es un hecho real, independientemente de la clase social. Además se están limitando, en abastos, farmacias y expendios, la cantidad de productos que se pueden vender, en algunos casos una sola unidad, en otros dos por persona», detalló.

El presidente de Anauco destacó que al comparar puntos de ventas privados y públicos «la situación es similar».

Parilli asegura que la única forma de cambiar esta situación es elevando la producción del país, para que de esta forma pueda ser atendida toda la demanda.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. La escasez de productos de la dieta básica del venezolano, es una réplica del manual de la agenda inducida a los chilenos para sacar del poder a Salvador Allende.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba