ActualidadActualidad Nacional

ANC extendió por tres años vigencia de la Comisión de la Verdad

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello , amplió por 36 meses la Comisión de la Verdad de esa instancia, al igual que continuará con las investigaciones de casos de supuesta violencia y odio desde 1999 hasta 2019.

«Estamos desmantelando un golpe de Estado, tenían como objetivo principal al compañero presidente, Nicolás Maduro, manifestando la forma violenta solo porque la vía electoral no han podido conseguir la presidencia, manifestando así el talante de la oposición venezolana», dijo Cabello.

Cabello señaló que esta solicitud fue a petición del fiscal, Tarek William Saab realizada el pasado 27 de junio, con el objetivo de «poder investigar» los hechos violentos que se registraron en los primeros meses del año, así como el supuesto intento de golpe de Estado, llevado a cabo el pasado 30 de abril.

Aprueban un impuesto a grandes patrimonios

La Constituyente aprobó la creación de un impuesto a los grandes patrimonios en Venezuela, que cobrará hasta el 1,5% a personas naturales con más de 250.000 euros (282.500 dólares) de activos y a empresas cuyo patrimonio sume más de 650.000 euros (734.500 dólares).

Esta «ley a los grandes patrimonios» consiste en que «el que más tiene más paga, y el que menos tiene no paga», esgrimió el constituyente Andrés Eloy Méndez.

Y explicó que la «ley constitucional» fija que las personas y empresas consideradas en esta categoría paguen «de manera progresiva» del «0,25 % al 1,5 % del patrimonio total» declarado.

El proyecto de ley recibió la aprobación «en bloque» por la plenaria, es decir, no se evaluó la propuesta artículo por artículo.

De acuerdo con Méndez, en el artículo uno de la ley, en el caso de las personas naturales, se consideran «sujetos de gran patrimonio» a «quienes tengan más de 36 millones de unidades tributarias sin incluir la vivienda principal», una cifra equivalente a 250.000 euros (282.500 dólares) en activos.

En tanto que, con las empresas, el impuesto se cobraría a las que «superen las 100 millones de unidades tributarias» en activos, un monto equivalente a 650.000 euros (734.500 dólares), un segmento que abarcaría, según Méndez, «el 2 % de las personas jurídicas que facturan y tienen activos cercanos al 90 % de todo el país».

«No es que muchos paguen, es que pocos que tienen mucho paguen mucho, porque robaron también unos cuantos de ellos», sostuvo y afirmó que «después de que esos señores se enriquecieron por la guerra económica», ahora «van a pagar impuestos».

 

Con información de EFE

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar