Actualidad Nacional

ANC juramenta a Elvis Hidrobo Amoroso como nuevo Contralor General de la República

Este martes se conoció que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) designó al aragueño Elvis Eduardo Hidrobo Amoroso como Contralor General de la República Bolivariana de Venezuela.

Hidrobo Amoroso es un «político» y abogado venezolano. En agosto de 2017 fue electo como primer vicepresidente de la no reconocida Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela de 2017 hasta finales de octubre del mismo año pasando a ser su segundo vicepresidente.

También se desempeñó como diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)

Se desempeñó como secretario de la Comisión Legislativa Nacional de 2000, donde Alejandro Andrade se desempeñó como subsecretario.‭​ Fue miembro del grupo parlamentario de 2002 Grupo Boston​ y diputado de la Asamblea Nacional desde 2006 del Partido Socialista Unido de Venezuela, donde sirvió como presidente Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea en 2012 y como primer vicepresidente de 2015 a 2016.

En 2015 se postuló como magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) luego de perder la reelección en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Sin embargo, la Constitución y la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia establecen que para ser magistrado el abogado debe tener al menos 15 años en el ejercicio del derecho, requisito que Hidrobo Amoroso no cumplía porque egresó como abogado en la Universidad Bicentenaria de Aragua en 2006.​

Fue elegido como primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente de 2017 desde el 18 de agosto hasta el 27 de octubre del mismo año cuando es designado segundo vicepresidente.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar