ActualidadActualidad Nacional

ANC promueve campaña comunicacional sobre el trato a los adultos mayores

La Comisión Permanente de Adultos Mayores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propasó a las autoridades del ministerio de Transporte desarrollar una campaña comunicacional que promueva el contenido de la Ley de los Servicios Sociales en cuanto a la normativa relacionada al trato que deben recibir las personas de la tercera edad al a hacer el usos del servicio de transporte público.

«Nosotros estamos trabajando con el Ministerio de Transporte para que se produzcan pronunciamientos, emplazamientos y decisiones que generen freno a las conductas de maltrato contra los adultos mayores», declaró la presidenta de la Comisión Permanente de Adultos Mayores, Gladys Requena, a una entrevista para VTV.

Asimismo, Requena resaltó que en artículo 59 de la normativa reza el derecho de las personas de la tercera edad a no pagar el pasaje dentro de las ciudades donde residen, de igual manera establece que el pasaje extraurbano debe tener al menos un 50% de descuento.

En este mismo orden de ideas, la presidenta de la comisión informó que realizaron una reunión entre los delegados de este organismo y las autoridades de la cartera de Transporte en la cual se plantearon una serie de propuestas como exhorto a las alcaldías, reuniones con los presidentes de línea de transporte, con los colectores, los conductores, entre otros organismos para abordar estas propuestas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar