ActualidadActualidad NacionalEducación

Andiep insiste en el retorno a clases presenciales bajo medidas de bioseguridad

Fausto Romeo resaltó que se debe establecer un protocolo elaborado por las instituciones educativas

El presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo, afirmó que la administración de Nicolás Maduro debe permitir el regreso a clases presenciales, siempre y cuando, no sea de forma masiva, debido al aumento de los casos de coronavirus en las últimas semanas. 

El líder docente resaltó que se debe establecer un protocolo elaborado por las instituciones educativas, en conjunto con los trabajadores, maestros, estudiantes y sus representantes, y en el cual se entienda que no es de carácter obligatorio

“No podemos estar con otro año escolar paralizado”, dijo Romeo en entrevista al programa Dos más Dos de Unión Radio. 

El representante de la Andiep expresó su preocupación por el descenso en el nivel académico de algunos estudiantes. “Vimos notas de estudiantes de 20 puntos bajando a 12 o 14, el índice de reprobados aumentó vertiginosamente desde el primer lapso y eso se mantiene”, dijo. 

Romeo añadió que los estudiantes necesitan la interacción con sus profesores desde el punto de vista educativo y emocional. 

Reconoció que algunas instituciones privadas han abierto sus puertas con 20 o 25% de asistencia una o veces a la semana. Sin embargo, Romeo aseguró que no todos los colegios han podido hacerlo, incluso resaltó que en la actualidad hay docentes que no conocen a sus alumnos, situación que dificulta la enseñanza. 

Al ser consultado por las finanzas de los colegios privados, afirmó que en la actualidad existe un índice de morosidad alto, debido a las dificultades que han presentado algunos padres y representantes para cancelar la matrícula escolar. 

Es una situación crítica”, subrayó Romeo, al mismo tiempo que recordó que muchas instituciones privadas tuvieron que congelar el costo de las matrículas durante el nuevo año escolar por la llegada de la pandemia del coronavirus. 

Sobre este punto, aseveró que ningún colegio puede mantenerse por menos de 20 dólares mensuales.

“Si los padres realmente no comprenden que hay que pagar para mantenernos al día, vamos a estar destinados a cerrar nuestras puertas, lo cual no queremos, porque a pesar de la situación crítica y la pandemia, seguiremos adelante”, concluyó. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba