Actualidad NacionalEducación

Andiep: Representantes no deben interrumpir sus pagos, el año escolar «proseguirá en línea»

El presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo, hizo un llamado a los padres y representantes a no interrumpir el pago de las mensualidades, porque el año escolar no será interrumpido y se concluirá a través de actividades docentes en línea.

El dirigente gremial del sector educativo privado dijo que existe el compromiso de los colegios de mantener sus nóminas y cumplir los compromisos laborales con docentes y al personal administrativo, así laboren de manera remota.

Dijo además que se encuentran en espera de los resultados de la encuesta que el gobierno de Nicolás Maduro realiza, a través del sistema patria, para conocer cómo reciben las comunidades educativas esta idea de terminar el período lectivo en línea.

No obstante, la ONG Cecodap (Centros Comunitarios de Aprendizaje) sostiene que no hay garantías de que existan las condiciones necesarias para terminar el año escolar por Internet.

Fernando Pereira, coordinador de Cecodap, hizo una declaración donde sostiene que «ya venimos en el país con una educación que está en emergencia, sin entrar al tema del coronavirus (…) estamos hablando de un país en el que solo el 40% de la población tiene acceso a Internet, por lo tanto ya el ministro está hablando de un mayor uso de la radio, de la televisión».

«De parte del Ministerio de Educación se tienen que establecer orientaciones más claras en torno a cuales son las competencias mínimas en las que se va a enfatizar el proceso»

Indicó Pereira

A través de las redes sociales representantes y docentes han advertido que si bien es cierto que parece positivo mantener actividades docentes formales en línea durante la cuarentena, debe revisarse bien cómo será la evaluación de los conocimientos y competencias y establecer un mecanismo para que se asegure el adecuado cumplimiento de los planes.

Para Cecodap, esta idea puede significar un paso más en el continuo deterioro de la calidad de la educación que se imparte en el país, en todos los niveles.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba