ActualidadActualidad Nacional

Andrés Velásquez a Delpino: «No fue capaz de abrir la boca en 2017»

El exparlamentario por el estado Anzoátegui cuestionó las intenciones del rector Delpino al hacer público que el CNE cometió fraude en 2017

«Un atraco a plena luz del día», así calificó el político Andrés Velásquez las declaraciones del rector del CNE, Juan Carlos Delpino, quien aseguró que el órgano electoral cometió fraude en las elecciones para la gobernación del estado Bolívar en el año 2017.

El exparlamentario criticó a Delpino asegurando que «no fue capaz de abrir la boca en aquel momento».

«Con total certeza y firmeza demostramos en su momento que, al pueblo de Bolívar, le cometieron un fraude sin precedentes, lo desmonté de manera irrefutable, pruebas en mano, y a nadie le importó, fue tan descarado el fraude, que no les importó para nada la forma, como dice el dicho popular: ‘fue un atraco a plena luz del día’”, exclamó Velásquez.

El político se preguntó, gracias a las declaraciones de Delpino, acerca de la credibilidad del Consejo Nacional Electoral. “¿Con qué intención lo admitieron?, ¿para lavarse la cara? o para darle credibilidad a un CNE sin legitimidad».

El dirigente de La Causa R exigió también que el rector Delpino «debería actuar con congruencia y des proclamar a Justo Noguera». Indicó también la necesidad de que los responsables del fraude «paguen con cárcel su delito.

“Pero si es bien cierto como hecho comprobado, el fraude cometido en Bolívar, le aclaro al rector Carlos Delpino, que no es verdad lo que afirma de que las condiciones electorales de hoy son iguales a las del 2007 o las del 2015, en las cuales se obtuvo sendas victorias para los sectores democráticos”, dijo Velásquez.

Para Andrés Velásquez “tanto para el referéndum de la Reforma Constitucional, como para las elecciones parlamentarias del 2015, el chavismo se creía invencible electoralmente. Por eso la declaración de Maduro, posteriormente, donde afirma: “nunca más haremos elecciones para perderlas”.

“A partir de allí hemos venido viendo todo tipo de mecanismos para vulnerar la democracia por ejemplo: desconocieron a los diputados de Amazonas, desconocieron la Asamblea Nacional, persiguieron, encarcelaron y desterraron a diputados, asaltaron los partidos políticos, inhabilitaron dirigentes, ejecutaron sentencias por encargo del TSJ, prohibieron el Referéndum, montaron la ANC de manera ilegítima, desconocieron alcaldes, impusieron gobernadores paralelos y compraron diputados”, enumeró el exparlamentario.

El dirigente cuestionó las razones del rector para hacer públicas tales declaraciones acerca del fraude ocurrido en los comicios de 2017. «Le digo (a Delpino) que ahora menos que menos los venezolanos tenemos confianza alguna en este CNE», concluyó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar