ActualidadActualidad NacionalEspecial País

Andrés Velásquez: CNE cometió un delito, un forjamiento de actas electorales

Andrés Velásquez, candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a las elecciones de gobernador, informó que estará presentando un recurso jerárquico en el que exige al Consejo Nacional Electoral (CNE) corregir los resultados anunciados por la junta regional del órgano, que además proclamó a Justo Noguera Pietri, candidato oficialista en horas de la madrugada del pasado 18 de octubre y que le entreguen la gobernación.

El dirigente opositor denunció que el CNE cometió «un delito, un forjamiento de actas» y mostró las pruebas de las actas impresas por las máquinas electorales en las que se plasma un número de votos distinto al que dijo el CNE a través de su página web, que había sacado Noguera. «Le dieron 1740 votos de ventaja a Justo Noguera a punta de trampa. En Venezuela no hay elecciones libres, antes se mostraban reservados pero ahora lo hacen descarados». agregó.

«Desmiento al CNE y a sus voceros el sistema electoral venezolano no es confiable y el chorizo impreso por la máquina lo demuestra», dijo haciendo referencias a las aseveraciones de Tibisay Lucena, presidenta del órgano electoral que ella misma a calificado de «blindado» contra cualquier sabotaje.

El candidato opositor aseguró que le quitaron la gobernación porque es «incómodo para las mafias en la Faja del Orínoco», pero manifestó llevará a todas las instancias las pruebas que lo acreditan como gobernador del estado Bolívar.

Foto: EFE
Foto: EFE

Detalló que en un centro del municipio angostura, parroquia barceloneta, aparece adjudicado en la web Justo Noguera con 317 votos y Andrés Velásquez 9, pero en el acta solo hay, para el dirigente opositor 11 votos y para el oficalismo 95. Asimismo, mostró un acta de incidencia con la firma y la huella de cada testigo, que se realizó en vista de que la máquina no estaba transmitiendo, documento que señaló también está manipulado.

Explicó que lo sucedido en las regionales responden a que cuando estaban transmitiendo los resultados y se dieron cuenta que el mismo daba más del 58% a favor de su persona y pararon.

Señaló que solo presentó las originales de dos actas como medida de seguridad pero aclaró que tienen las 53 actas que Lucena dijo hacían falta para dar un resultado definitivo en Bolívar el pasado 15 de octubre.

La Unidad en la que no hay unidad

Andrés Velásquez hizo un llamado a la oposición para refundar la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), establecer criterios y objetivos por un mismo camino para salir del sistema electoral actual, como primera meta. «Este tiene que ser él último proceso en el que nos roben unas elecciones», sentenció.

«La única critica que le tengo que dar a la unidad, es que no hay unidad», dijo el candidato.

Aseguró que confía en el voto pero con un sistema electoral distinto, haciendo referencia a las declaraciones del ex gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, quien aseguró que la salida de la crisis político, social y económica que vive Venezuela no es a través del voto. “Se cerró el camino por el que ha luchado”, expresó.

Asimismo, como lo han mencionado otros líderes de la oposición  el oficialismo, Velásquez señaló que «vienen unas elecciones presidenciales» por lo que propuso a la MUD realizar una elecciones primarias para nombrar a un candidato que, no solamente los represente en los comicios sino ante cualquier escenario, debate o pronunciamiento, que sea la cara de la oposición.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba