ActualidadActualidad Nacional

Andrés Velásquez introduce recurso de ley ante el CNE

El excandidato a la gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez, acude este lunes a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Plaza Caracas para introducir un recurso de ley luego de que denunciara fraude ante el poder electoral tras la proclamación de Justo Noguera (PSUV) como ganador con apenas 1.471 votos de diferencia.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de ser recibido por el rector Luis Emilio Rondón, Velásquez expresó que su exigencia es que se repita en  la totalización con las actas y «no con los numeritos adulterados».

«Después que tenemos un caso concreto en el estado Bolívar, con pruebas en la mano, que nos permite documentar con precisión de forma irrefutable unos veredictos, entonces creo que llegó la hora de que los sectores democráticos se aprieten los pantalones», dijo en las afueras del CNE.

El dirigente de La Causa R llamó a «poner el coraje por delante» y a exigir en Venezuela y no internacionalmente. «Aquí tenemos que fajarnos adentro. Lo del exterior sería simbólico», dijo.

Denunció que hay 80.000 casos de alteración de huellas digitales en Bolívar y afirmó que de no obtener respuesta del CNE, acudirá al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Indicó que si los gobernadores de oposición se juramentan ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) cometerían un «grave error» y una «traición» a la lucha popular.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba