Actualidad NacionalPolítica
Tendencia

Andrés Velásquez: la presión internacional debe ser acompañada con presión interna

El dirigente político de La Causa R, Andrés Velásquez, insistió en el llamado a una huelga general que apresure la salida del poder del mandatario Nicolás Maduro.

“Hemos avanzado mucho en el apoyo internacional, ayuda que La Causa R agradece, pero es necesaria la presión interna y eso debe lograrse con un paro nacional, un paro con conciencia”, explicó Velásquez en conversación con la redacción de Analítica.

Recordó que al menos nueve estados del país se encuentran bajo el mando de grupos paramilitares, colectivos armados, miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) e incluso disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), “el estado Bolívar está controlado por las FARC y allí se permite el contrabando” especificó el dirigente.

Lo denunciado por Velásquez corresponde al sentir de todos los miembros de La Causa R.

En cuanto a las negociaciones entre la oposición liderada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, Velásquez dijo “de esta lucha se sale con presión interna. No habrá acuerdos ni negociaciones ni diálogos, hasta ahora nada de eso ha dado resultado. Es posible en desobediencia nacional”.

El llamado a paro

diputado
Diputado Juan Pablo Guanipa. Foto @rastavafotografia

El pasado martes, el diputado del parlamento por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, hizo un llamado a los zulianos para protesta el próximo 24 de octubre en el que exigirán la restitución del servicio eléctrico, Velásquez aseguró que dicho llamado podría ser el inicio de un paro.

A la convocatoria se sumó Guaidó al llamar a protestar el mismo día, para defender los derechos básicos de todos los venezolanos afectados por la crisis humanitaria agravada que enfrenta el país.

El ex parlamentario explicó a la redacción que el paro constituye “un acto de conciencia” pues “este llamado no se logra de un día a otro”. Informó asimismo que el próximo viernes 18 sostendrá un encuentro con trabajadores en el estado Anzoátegui, esto para determinar los puntos estratégicos de un paro y para generar conciencia entre la población afectada.

Consecuencias

Velásquez indicó que la principal consecuencia de un paro nacional es la presión a Nicolás Maduro y generar así la salida del poder, de resto no hay nada que perder pero si mucho que ganar.

Este jueves 10 el gremio educativo se concentró en diferentes estados del país como medida de protestas por las condiciones educativas, la diputada Bolivia Suárez habría puntualizado que la protesta sería manifestada con un paro de 24 horas, de no recibir una respuesta de los entes competentes extendería el llamado a paro por un lapso de 48 horas.

La Causa R busca sumar el respaldo de gremios sindicales como el de la salud, los servicios públicos, instituciones y ciudadanos en general.

“Ese señor que no pudo llegar al trabajo por falta de transporte debe concientizarse y negarse a salir de su casa, eso correspondería a un paro con conciencia. El país ya esta paralizado no hay agua, no hay luz, no hay transporte” declaró el político.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar