Actualidad Nacional

Andrés Velásquez: Maduro no es presidente constitucional

Ante la situación tensa social y política que atraviesa el país en medio de la crisis; el miembro de la Causa R, Andrés Velásquez, aseguró que Maduro no es presidente constitucional porque se «autoeligió siete meses antes de lo previsto en Constitución, con partidos ilegalizados, dirigentes inhabilitados y presos, sin participación ciudadana».

En ese sentido, reiteró que Venezuela requiere de una ruta para movilizar a toda la población, por lo que insistió una vez mas convocar una serie de acciones de calle para seguir desconociendo a Maduro como presidente reelecto, quien asumirá su segundo mandato el 10 de enero de 2019 .

«La ruta que proponemos requiere de un pueblo movilizado: Desconocer a Maduro. Convocar a Huelga Nacional. Designar Junta de restablecimiento democrático. Presión de comunidad internacional y Fanb asuman defensa constitucional», escribió el dirigente político a través de sus cuenta de Twitter.

El 10 de enero se ha convertido en un fecha crucial para toda Venezuela, debido a que ese día el presidente Nicolás Maduro tiene previsto juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como presidente reelecto para el periodo 2019-2025, gestión que las fuerzas políticas y sociales del país desconocen completamente.

En ese sentido, Velásquez instó a toda la población venezolana a unir fuerzas para realizar jornadas de calle y así aumentar mas presión al Gobierno. «Aquí no hay acuerdo pactado que valga. Es la lucha y presión de todos los factores lo que puede obligar», apuntó.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba