ActualidadActualidad Nacional

Andrés Velásquez propone inicio de Paro Nacional el próximo 20 de agosto

Andrés Velásquez, dirigente de la Causa R, propuso iniciar el próximo 20 de agosto el paro nacional, como forma de protesta a la situación que vive el país y en rechazo al nuevo cono monetario que entrará en circulación el mismo día.

Velásquez primeramente hizo un llamado a los venezolanos a que no participen en el censo vehicular. “Desde hoy lo convocamos incluso como ante sala al gran paro nacional, que hemos estado proponiendo como un gran acto de desobediencia civil”, dijo.

Explicó que dicho censo solo se trata de una situación política que esconde el aumento y racionamiento de la gasolina.

Por otra parte, Velásquez manifestó que frente a la situación de crisis que atraviesa el país y al reciente anuncio económico por parte del presidente Nicolás Maduro, ratificó que este es el momento adecuado para llamar al paro nacional.

“Para ello, hemos propuesto una fecha posible para que sea debatida y para que todos en conjunto asumamos una fecha determinada. Y la que propongo es la del 20 de agosto como respuesta concreta y contundente al nuevo cono monetario de ruina”, explicó el dirigente político.

Señaló que es una fecha para que todos los sectores se unan y se sientan fortalecidos en sus reclamos.

Velásquez también aclaró que no se trata de un paro de empresarios o comerciantes, sino de los ciudadanos. “Es un paro que, como el 20 de mayo, deja las calles vacías. Es el inicio, el primer paso de una serie de eventos de lucha”, manifestó.

“Está demostrado que Maduro no gobierna, que en Venezuela no hay Gobierno (…) Hay que nombrar un nuevo Gobierno en Venezuela de unidad nacional”, agregó y convocó a todas aquellas personas que quieren que salga Maduro a que “se unan en esta lucha”.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar