ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Andrés Velásquez propone definir candidato presidencial para que el proceso no “sorprenda” a la oposición

Laudelyn Sequera – Aragua.-

@laudelyn

El ex candidato a la Gobernación del estado Bolívar, por el bloque de la oposición, Andrés Velásquez, reiteró este sábado, la necesidad de ir a unas elecciones primarias en la cual salga electo el líder nacional y que será el candidato de este sector, de cara a las elecciones presidenciales.

Velásquez está seguro que el gobierno va adelantar estos comicios, y que por lo tanto, la unidad ya debe estar preparada, dando pasos adelante del gobierno. “El gobierno nos ha llevado a emboscado a los proceso electorales, con dos o tres pasos adelante, eso nos plantea que debemos movernos, dando pasos adelante, para que el proceso no nos sorprenda”.

Este sábado el dirigente opositor estuvo de visita en Maracay, en una asamblea de ciudadanos, donde además de informar de forma detallada los hechos que estuvieron enmarcaron con los resultados electorales en el estado Bolívar, también presentar su propuesta para reconstruir la unidad.

Señaló que más allá de designar una candidatura, es escoger un líder que permita reconstruir la unidad, “sin unidad no hay posibilidad de victoria, y eso lo tenemos claro, en consecuencia hay que definir ese candidato presidencial”.

Expresó que ese líder nacional facilitaría resolver la vocería interna, e interlocución internacional, “acabar con los autoproclamado pactos de cancilleres, así como el pescueceo de candidatos presidenciales, hay que resolver quien se coloca al frente a la lucha por las condiciones electorales”.

Velásquez señaló que desconoce si él presentará su nombre como candidato a esas primarias, por cuanto está enfocado demostrar “el fraude en el estado Bolívar”, luchar hasta lograr mejores condiciones de participación electoral para el pueblo venezolano, respeto a la decisión del soberano y observación internacional.

Declaró que “con el fraude en el estado Bolívar”, está demostrando que el sistema electoral venezolano es vulnerar y si pueden alterar resultados electorales, “mediante un deliberado propósito, como es alterar resultados electorales, y eso lo que ha ocurrido en el caso del estado Bolívar”.

Andrés Velásquez aseguró que la situación que vive el país es inaguantable y eso requiere de una dirigencia política con responsabilidad “y con compromiso con la suerte que vive la patria”.

Dijo que está seguro que el partido Causa R, en el cual milita, va a participar en posibles elecciones primarias para escoger el candidato presidencial, ya sea con un aspirante propio o apoyando a dirigente de otro partido político.
Velásquez declaró que no están llamando a la abstención en este proceso comicial municipal, sino que están enfocado en lo que considera lo fundamental, “como es levantar el espíritu de combate del pueblo, que son las elecciones presidenciales”.

Expresó que no están llamando tampoco a crear una parcela de la MUD, “como tampoco una mini Mud”, sino reconstruir la unidad, con la inclusión de todos los sectores, porque señaló, que el país quiere un compromiso de unidad.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar