ActualidadActualidad Nacional

Ángel Medina: Reafirmamos nuestros derechos legítimos sobre el territorio Esequibo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y Vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, Ángel Medina, aseguró durante el debate del Acuerdo con Motivo del Quincuagésimo Aniversario de la Firma del Acuerdo de Ginebra, que aprobar este acuerdo por unanimidad, significa ratificar cómo una sola nación, nuestra reclamación legítima sobre el Territorio Esequibo.

En ese sentido, Medina indicó que dicho acuerdo deja muy claro los derechos de los venezolanos sobre el Territorio Esequibo «convalidar este acuerdo es exhortar a todos los poderes públicos y en especial, a nuestra Fuerza Armada Nacional a defender con fuerza de nuestra soberanía».

Asimismo, el parlamentario de Primero Justicia, fue enfático en señalar que el Territorio Esequibo es de los venezolanos «y no vamos a renunciar a ese derecho que nos pertenece a todos. En este momento el Presidente de Guyana está reunido con las Naciones Unidas, y este acuerdo es un claro mensaje al mundo de que apostamos a la resolución de este conflicto y por las vías diplomáticas acordadas por las partes hace 50 años».

Finalmente, el diputado a la Asamblea Nacional Ángel Medina, vio con beneplácito que la bancada del PSUV apoyará el acuerdo que fue aprobado por unanimidad.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba