ActualidadActualidad Nacional

Ángel Oropeza: La oposición no se prestará al juego del gobierno

El coordinador político de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ángel Oropeza, expresó este miércoles que la oposición no se prestará nuevamente al «juego del gobierno» y no engañará a los venezolanos con cosas que no son viables, un día después de que la coalición anunciara que no se reuniría con el gobierno en República Dominicana.

En una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, Oropeza afirmó que la MUD juega todas las herramientas democráticas de la política para salir de la crisis. No obstante, reiteró que la oposición no sostuvo un segundo encuentro con el gobierno pues este «no cumplió» los preacuerdos previstos para retomar el diálogo: liberación de presos políticos, la designación de todos los países garantes del proceso y la sustitución de los candidatos a las elecciones regionales.

«La razón por la que no se da Dominicana es porque otra vez no podemos prestarnos al juego del gobierno y no podemos seguir engañando a la gente con cosas que no tienen viabilidad», señaló. Sin embargo, Oropeza destacó que la oposición está dispuesta a apostar por una negociación solo si esta permite que el país salga de la «tragedia» actual.

«La presión de calle, presión internacional, presión electoral y la organización social son piezas del juego, y tienes que jugarlas todas», acotó.

Gobierno en busca de la abstención

Oropeza, quien además es parte del comando de campaña de la Unidad Democrática para las elecciones regionales, consideró que el gobierno apostará a la abstención como la «gran carta» para vencer. Indicó que buscarán votos nulos por la vía de la no sustitución de candidatos y la división de la dirigencia opositora.

Destacó que el gobierno pudiera inhabilitar indirectamente a los candidatos al no sustituir a aquellos que perdieron las primarias y declinaron sus candidaturas a favor de los vencedores del 10 de septiembre, pues el Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no lo ha hecho.

«Es un trámite que se ha hecho siempre y no lo están permitiendo. La ley dice que se puede hacer la sustitución de candidatos hasta diez días antes de las elecciones», recordó.

Oropeza exhortó a todos los ciudadanos a acudir a sufragar en los comicios del 15 de octubre. «El voto es un medio para desafiar el poder», señaló.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba