Actualidad Nacional

Ángel Oropeza: Si a algo le teme el Gobierno es a la unidad de todos sus oponentes

El Frente Amplio Venezuela Libre reúne a una diversidad de sectores políticos y sociales del país como partidos, gremios, sindicatos, grupos estudiantiles e Iglesia y esto fue lo que destacó el psicólogo Ángel Oropeza, miembro del FAVL a tiempo que refirió que se trata de «una instancia de en encuentro, comunicación y de coordinación de acciones de gente muy disímil, muy heterogénea, definidos como país democrático, pero que tiene un solo objetivo: salir de la crisis«.

En entrevista con Carlos Croes en Televen, Oropeza señaló que la clave del FAVL es la organización para cambiar el rumbo del país para retomar el camino democrático por esa misma vía. «Lo que nos comuniza es coordinar acciones para unidos juntos ejercer las presiones civiles, sociales, democráticas para que esto se solucione, eso es el frente amplio y es una experiencia inédita».

Sin embargo señaló que «hay algunos partidos políticos con los que hemos conversado que creen que no es el momento y algunos sindicatos, el frente no quiere ser la directriz de nada quiere ser el espacio de encuentro de todos».

Consideró que el FAVL es un intento distinto de hacer política ser «el motorizador de la esperanza activa, de creer que el cambio es posible pero solo si me activo» y lo calificó como «un campanada de ánimo en la gente pero no es suficiente, hay que seguirlo haciendo».

Para el próximo 12 de diciembre el Frente Amplio está organizando una gran asamblea de todos los factores que lo conforman para explicar nuevas estrategias y acciones y reiteró «Si algo le teme el gobierno es a la unidad de todos los que se le oponen».

Dijo que en el FAVL participan los partidos que conformaban la Mesa de la Unidad Democrática y y otros que se han sumado como Puente, Bandera Roja, Vanguardia Popular, más el chavismo disidente, además de  Fedecámaras, el movimiento estudiantil, los sindicatos, más los gremios: el Colegio de Periodismo, la Federación Médica, más las iglesias.

Todos unidos en un esfuerzo por alcanzar el objetivo, «que es salir de la crisis pero para salir de la crisis hace falta salir del Gobierno», puntualizó.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar