Actualidad Nacional

Año escolar 2020-2021 iniciará el próximo 16 de septiembre con modalidad a distancia

Habemus fecha para próximo inicio de clases… ¡y será este mismo año! El mandatario Nicolás Maduro informó este jueves en cadena nacional que el nuevo año escolar 2020 – 2021 comenzará el venidero 16 de septiembre, manteniendo el formato de clases a distancia.

Maduro ordenó impulsar el plan «Cada Familia Una Escuela» e invitó a las instituciones educativas a trabajar a distancia, utilizando la tecnología y aplicando clases a través del canal de televisión Vive TV.

“Vamos a aplicar modalidades tecnológicas hasta nuevo aviso”.

Precisó Nicolás Maduro

“Nada apunta que vamos a estar activando las aulas de clase, es un error que están cometiendo los países del mundo”, expresó en su alocución alertando que el peligro del coronavirus no ha pasado .

“Lo que hay es que mejorar el Internet», admitió Maduro y aseguró que instruyó al jefe de Conatel “invertir cada vez más” en la materia para que se pueda implementar ese mecanismo en todo el sistema educativo.

Magisterio “con la moral bien alta”

Por su parte el ministro de Educación oficialista, Aristóbulo Istúriz, aseguró que este período académico se graduarán en Venezuela 393 mil 635 nuevos bachilleres y aseguró que este año lectivo está culminando con éxito y “la moral bien alta del magisterio”.

“¡Casi 400 mil estudiantes promocionados en medio de la dificultad de la pandemia. Eso es para nosotros un éxito, un orgullo y una gran alegría que compartimos con todos los que conforman el Poder Popular, las maestras y los maestros!”.

Exclamó el Ministro de Educación de Maduro .

Explicó que según el cronograma de culminación del año escolar y académico 2019-2020, este viernes 10 de julio la educación inicial, primaria y especial cerrará el proceso de evaluación, tras el cierre de clases el 30 de junio pasado.

En esa misma fecha la Educación Media, estará concluyendo el proceso de reparaciones de materias y del 13 al 14 de julio está prevista la entrega de boletines y afirmó, para concluir, que los títulos de bachiller y educación técnica se estarán otorgando entre el 30 y 31 de julio.

Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación de la administración de Maduro / Foto: VTV
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar