Actualidad NacionalEducación

Año escolar 2021-2022 iniciará el 16 de septiembre, anunció Maduro

Maduro insistió en que el regreso a las aulas se desarrollará en simultáneo a la jornada de vacunación contra el covid-19 para la población de 3 a 18 años de edad

El líder chavista, Nicolás Maduro y su ministra de Educación, Yelitza Santaella, anunciaron este martes que el año escolar 2021-2022 iniciará el próximo 16 de septiembre.

Maduro explicó que está primera etapa arrancará con una capacitación para el personal docente y padres y representantes, la cuál servirá “para crear las condiciones del regreso presencial -previsto para octubre- de todos los estudiantes a escuelas, liceos y universidades”.

Según Maduro y Santaella existe una mesa técnica nacional de infraestructura escolar, donde están concentrados todos los ministerios para garantizar la rehabilitación de escuelas, liceos y universidades.

Maduro aseguró que le darán “todo el respaldo al Ministerio de Educación para garantizar el regreso a clases bioseguro” y pidió completar la vacunación con las dos dosis para el personal docente, administrativo y obrero.

Vacunas para menores de edad

Maduro también insistió en que el regreso a las aulas se desarrollará en simultáneo a la jornada de vacunación contra el covid-19 para la población de 3 a 18 años de edad y expresó que el los próximos días contarán con la vacuna para inmunizar a los menores de edad.

A finales de este mes de septiembre debemos tener ya la vacunación para todas las niñas, los niños y jóvenes a partir de los 3 años y hasta los 18 años”, dijo

El líder chavista aseguró que en muchos otros países ya están iniciando ensayos de la vacunación a niños a partir de los dos años.

Sin embargo, hasta la fecha ninguna vacuna contra el covid-19 ha sido aprobada por «ningún ente regulador serio para niños menores de 12 años«, advirtió el pasado 2 de septiembre la Academia Nacional de Medicina.

Vale destacar, que en el país las vacunas que se están aplicando son la Sputnik V y la de Sinopharm, las cuales no se usan en menores de 18 años.

Sin fecha exacta para el regreso a clases presenciales

Sobre la fecha en la que se dará inicio a las clases presenciales, Maduro indicó que aún no lo han definido. Sin embargo, el domingo anunció que el regreso a las instituciones educativas para el año escolar 2021-2022 será a partir del próximo mes de octubre bajo el esquema 7+7.

Las clases van a ser presenciales los 7 días de flexibilización y luego vamos a los 7 días de cuarentena”, dijo en ese momento.

También expresó que la vuelta a clases de todos los niveles de educación, no solo significará el logro de un gran objetivo, también “va a ser uno de los días más felices para todos, lo vamos a convertir en una fiesta”.

Para ello, indicó que su administración se está preparando con la vacunación de todo el personal docente, administrativo y comunidad educativa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba