Actualidad Nacional

Año escolar cerró con 30% de inasistencia, según el SVM

El Sindicato Venezolano de Maestros (SVM) denunció que el período escolar que corresponde al 2018 – 2019 cerró con más de 30% de inasistencia. Según la información recabada, los estudiantes del turno de la mañana solo recibieron 71 días de clases y los del turno de la tarde, 56 días, la Ley establece que el calendario debe constar 200 días.

Edgar Machado, presidente del sindicato, manifestó que estas faltas se deben en su mayoría al colapso que hay en los servicios públicos, cortes constantes de la electricidad, fallas en el suministro de agua, inseguridad y falta de transporte.

«Las unidades educativas se encuentran en el piso. Los muchachos, en este año escolar, no pudieron obtener el 100% de los objetivos cumplidos en cada una de las materias, lo que implica que para un año superior van a tener un déficit en las asignaturas», contó Machado.

Otro punto que ha afectado a la educación venezolana y que el SVM analizó es la deserción de los docentes, quienes por los bajos sueldos que perciben dejan las aulas para dedicarse a otras ocupaciones o se van del país.

«Existe un éxodo de seis a cuatro docentes diario en 580 escuelas de Distrito Capital; lo que lleva a una cifra cerca de 2.004 maestros que este año abandonado su cargo» alertó Machado.

Según el profesor, la situación empeoró luego de los apagones que se produjeron en marzo y el decreto de horarios especiales como parte del plan de ahorro energético.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba