ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Ante constantes apagones maestros tequeños dan clases en penumbras

Daniel Murolo- Miranda

@Dmurulo

El apagón registrado la mañana de este miércoles en los Altos Mirandinos que dejó sin energía eléctrica a una veintena de sectores en Los Teques, obligó a los maestros a dar clase en penumbras.

«No podemos seguir perdiendo clase, el país está prácticamente paralizado», reseñaba uno de los maestros que siguió dando clase a pesar del corte de energía eléctrica registrado pasadas las 9:00 de la mañana.

Mientras algunos continuaron impartiendo conocimiento dentro de los salones de clases valiéndose de la poca luz natural que entra por las ventanas, otros decidieron sacar a los niños al patio.

«Es un gran esfuerzo el que hacemos, porque no sólo es la falta de luz, es que tampoco hay agua y los baños están sucios», reportaba otra docente, quien pidió el anonimato por miedo a represalias por parte del gobierno.

Quiénes más difícil lo tienen son los docentes de la UEE Juan Bautista Arismendi, se autodenominan como los «arrimados» pues dan clase en la escuela Guarenas de Los Teques, luego que su escuela ubicada en Las Dalias fuera demolida por la construcción de la Avenida Circunvalación en 2015, aún esperan la construcción.

Piden al gobierno publicar el horario de cortes de energía y exigen que el mismo no se haga en horas de la mañana, cuando la mayoría de las aulas de clases están repletas en la capital mirandina.

Por su parte, María Fernanda González, representante de dos niñas de primer grado, aplaudió el compromiso de los maestros, «con sueldos de hambre, con los baños sucios y sin luz acá están comprometidas con sus muchachos».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba