ActualidadActualidad Nacional

Ante la falta de recursos económicos la UCV podría cerrar a corto plazo

Este sábado, Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, advirtió un posible cierre técnico de la máxima casa de estudios ante la falta de recursos para el funcionamiento de la institución.

Márquez indicó que más allá de los retrasos en el pago de sus salarios, la universidad no recibe los recursos necesarios. También dijo que el instituto de previsión del profesorado se encuentra en riesgo, ya que el mismo requiere 53 millones de bolívares mensuales para su funcionamiento.

Explicó el representante de los profesores que de ser necesario retomarán el paro laboral hasta tanto el Ejecutivo les brinde una solución, refirió a un conocido portal.

Para el próximo martes los profesores realizarán una asamblea con todo el gremio para discutir sobre el fondo de jubilaciones.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba