ActualidadActualidad Nacional

Antonella Maldonado, niña secuestrada en Táchira permanece desaparecida

La prensa local señaló que los delincuentes buscaban a la niña al momento de su captura. Se desconoce si los captores han hecho contacto con los familiares

Fue el pasado 1 de enero cuando el nombre de Antonella Maldonado, niña tachirense de 4 años de edad, comenzó a figurar en los medios de comunicación, tras haber sido secuestrada en la zona norte de la región andina. 

La pequeña se encontraba con su tío, quien recibió un disparo en la cara, en el barrio de Tolosa, de San Juan de Colón, municipio Ayacucho, cuando un vehículo Toyota Corolla de color blanco los abordó. El hecho ocurrió en horas de la tarde. 

La noticia del secuestro fue confirmada por la alcaldía de Ayacucho y el designado protector por el estado Táchira por la Administración de Nicolás Maduro, Freddy Bernal, quienes alertaron a los organismos de seguridad del acontecimiento. Además, pidieron a los pobladores informar cualquier dato que sea de ayuda para encontrar a Maldonado. 

A pesar de que este lunes, 4 de enero, la periodista Miriam Bustos afirmó que la niña había sido encontrada; la misma sigue siendo buscada por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional, quienes acudieron al lugar del secuestro para dar inicio a las averiguaciones. Además, se activó un plan de cierre de la ciudad, bajo el control de Politáchira, PNB, GNB y CICPC, para reducir las rutas de escapes de los captores. 

La prensa local señaló que los delincuentes buscaban a la niña y cuando la encontraron procedieron a realizar la captura. Esta información no ha sido confirmada por la familia Maldonado. Y se desconoce si los captores han hecho contacto alguno para ofrecer algún rescate. 

De igual manera, la periodista Lorena Bornacelly, indicó que la mamá de Antonella, habría sufrido una crisis nerviosa por la ausencia de su hija. 

La Iglesia pide por la liberación de Antonella 

Tras conocerse la historia de la pequeña Antonella Maldonado, monseñor Mario Moronta, primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), pidió a los delincuentes entregar a la niña a sus padres. 

Moronta resaltó que nadie es dueño de la vida ni de las personas, solo Dios. 

«A su familia, no solamente mi solidaridad, mi oración y todo aquello que podamos hacer para que Antonella llegue pronto a su casa», añadió monseñor. 

Por su parte, Laidy Gómez, gobernadora del Táchira, repudió el hecho y expresó que «lo humanamente justo, es que ninguna familia en este país, padezca esta trágica situación, no hay consuelo para una madre que viva esto».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba