ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Antonia Muñoz: Le fallé a Portuguesa en el 2012 y ahora debo pagarles

Sergio Niño – Portuguesa

@sergiojosenr

Fotos: Octavio Fernández

Antonia Muñoz ha puesto su mirada en la gobernación de Portuguesa y promete llegar. Luego de varios años alejados de las candidaturas, pero nunca de la política, la ex gobernadora en la entidad vuelve a la contienda separad de las maquinarias electorales que ella misma ayudó a fundar en el país.

Mientras que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sigue sin hacer público el nombre de su postulado al ejecutivo regional en Portuguesa, Muñoz rompió el silencio y emprendió su aspiración por iniciativa propia y apoyada por el Partido Comunista de Venezuela y el Partido Socialista Organizado en Venezuela.

Aunque los comunistas habían anunciado a José Carrillo como su postulado, hubo un cambio de última hora. Para el caso de la postulación por iniciativa propia la líder izquierdista deberá consignar, para el momento de la inscripción formal, el cinco por ciento del padrón electoral de Portuguesa.

Para Muñoz son dos las razones que la llevan a retomar la competencia electoral. Solicitud expresa de los portugueseño y la “obligación moral” de reparar los errores de quien en su momento tomó la batuta en el estado al ella concluir su segundo mandato.

“Hay un grupo de portugueseños y portugueseñas que tienen el deseo de que vuelva  a trabajar con la gente en la administración de los recursos y en la condición de la vida pública en Portuguesa. Ese deseo de que la negra vuelva es desde el 2012 y eso lo saben dentro de la revolución y de la oposición” dijo Muñoz.

Admite que no estaban en sus planes volver a presidir el Ejecutivo en la entidad. “Nunca estuvo en mis planes. Pero le fallé a Portuguesa en el 2012 y ahora debo pagarles”.

“Mucha gente me recrimina que en el 2012 no me haya inscrito. Yo tenía la esperanza de hablar con el presiente Chávez para mostrarle un proyecto para recuperar a Portuguesa pero fallé y no hablé cuando debí hacerlo. Era desconsiderado de mi parte porque él estaba pasando su enfermedad y fue mi falla no haberle mostrado las desviaciones que tenían la revolución en Portuguesa” completa la ex mandataria al respecto.

“En Portuguesa cabemos todos”

Un gobierno de inclusión parece ser la bandera de Antonia Muñoz. Defiende que en su gestión se haya atenido a la población sin ningún tipo de discriminación. Demanda que en las gestiones que le siguiendo “han discriminado al que piensa distinto”.

“Mi lema sigue siendo el mismo: En Portuguesa cabemos todos. Me parece terrible que una persona que no tenga a su partido en el gobierno tenga que sentirse como un paria porque lo persiguen, lo arrinconan y no le reconocen su trabajo. Cuando pasen las elecciones hay que entender que hay quienes no votaron por ti y por eso no los puedes desentender” dijo.

Según Antonia Muñoz las encuentras la respaldan. “Y ellos lo saben”, dice refiriéndose a los dirigentes de oposición y gobierno. “Saben que los portugueseños quieran a la negra de vuelta desde el 2014. Saben que somos una referencia”.

“Nunca imaginé que mis sucesores iban a desconocer y mal poner el trabajo que hizo Antonia Muñoz. Tanto taller, conferencia o evento al que me proponían ellos lograban que ese evento no se diera. Y para eso se prestaron muchos alcaldes de Portuguesa” confiesa en exclusiva la que una vez fue cercana asesora del gobierno de Hugo Chávez.

Candidatura fuera del PSUV

“Uno tiene sangre en las venas y no es sencillo para mí que suceda así”. Antonia Muñoz instaló en Portuguesa los ideales de Hugo Chávez y lo defendió en diferentes escenarios electorales. Hoy debe medirse contra el partido ella ayudó a fundar.

“Soy una persona que acepto las realidades. Si los que dirigente al PSUV consideran que no soy revolucionaria, porque deben considerarlo, bueno lo aceptaré. La gente de Portuguesa sabe muy bien lo que soy” completa la aspirante al ejecutivo en sus declaraciones.

Denuncia que la dirigencia del partido rojo ha presionado a su militancia para cerrarle espacios. “Llegamos al extremo que ni una charla podía dar en el partido porque de inmediato comenzaban a mandarles mensajes a los jefes políticos para que no asistiera. Me duele, porque ellos sabían de mi trabajo en Portuguesa. Eso pasa porque hay una confabulación, unos por cobardía y otros por adulancia”.

No le teme a sanciones o expulsiones del PSUV. Es más, dice estar expulsada “desde hace tiempo”. “Falta es que lo oficialicen”. “Total ya ellos me sacaron del partido, me han discriminado y desconocido. Sé muy bien que van a empezar con la manipulación de decir que soy una traidora, una divisora de la revolución. Pero llevo nueve años llevan golpes y se acabó eso” añadió.

Sostiene que no es “un riesgo” para los candidatos del PSUV  y de la alianza opositora. “Eso que lo decida el portugueseño al votar” dijo. “Desde el 2012 hay un grupo de personas que quien un gobierno donde podamos caber todos. Pero si deciden que el gobernador sea otro, yo me iré tranquila a mi casa a pasar más tiempo con mis nietos. Yo simplemente estoy pagando una deuda con quienes me pidieron en el 2012 retomar la gobernación” cerró afirmando.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba