ActualidadActualidad Nacional

Antonieta Mendoza: «Chávez y Maduro han destruido al país»

Antonieta Mendoza de López, madre del coordinador nacional de Voluntad Popular Leopoldo López, aseguró que ya se siente el cambio en el país, en alusión al desgaste del chavismo y convencida de que la Ley de Amnistía sacará pronto a su hijo de la prisión.

«El cambio viene y ya se siente», afirma Mendoza de López dos años después de la iniciativa que lideró Leopoldo López para promover el fin del gobierno de Nicolás Maduro, que terminó en una protesta con 43 muertos, según fuentes oficiales, y una condena de casi 14 años al opositor, acusado de instigar a la violencia.

Para Antonieta Mendoza, perteneciente a una pudiente familia venezolana y cuyo esposo, también llamado Leopoldo López, está exiliado en España, conseguir la libertad de su hijo es su objetivo desde el 18 de febrero de 2014, cuando se entregó a las autoridades para enfrentar los cargos.

En su casa de Caracas, asegura que hay algo personal contra López, no solamente de parte de Maduro sino de su predecesor, el expresidente Hugo Chávez, a quien responsabiliza de la inhabilitación política que le impidió presentarse como candidato a la Alcaldía de Caracas en 2008. «Veían en Leopoldo a la persona que le podía hablar a las bases del chavismo», insiste.

Pero Mendoza está orgullosa de haber brindado a su hijo «una educación privilegiada», con estudios de postgrado en Estados Unidos. «Leopoldo tuvo la mejor preparación académica, estos dos años de cárcel le han dado un tiempo muy importante para conocerse en su soledad y (asumir) el por qué de su sacrificio», afirma, al dejar claro que está listo para entregarse al país, en alusión a sus aspiraciones políticas.

Al ser consultada sobre si guarda rencor, responde: «Cero, afortunadamente no siento ni rabia, ni reconcomio, ni resentimiento, solo siento tristeza por el daño que le hacen al país», dice para enseguida matizar: «Pero no los respeto para nada, han destruido al país, Chávez y después Maduro».

Después de dos años de lucha intensa y dedicada por la libertad de López y del resto de opositores, a los que califica como presos políticos, Mendoza confía en que una ley de amnistía los sacará pronto de la prisión. «La ley de amnistía va a ser promulgada por la Asamblea Nacional (Parlamento) y dificulto que el presidente la vaya a vetar», dice segura de que a pesar de las varias advertencias del Ejecutivo de que será rechazada.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba