ActualidadActualidad Nacional

Antonieta Mendoza: Diálogo es importante, pero sin resultados no puede ser eterno

“El diálogo sí es importante, pero debe dar resultados concretos (…) no puede estar instalado eternamente”, así lo aseguró Antonieta Mendoza, madre del dirigente opositor encarcelado, Leopoldo López, quien junto a la esposa del líder de Voluntad Popular, Lilian Tintori y Mitzy Capriles, esposa del alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma realizan una protesta en el Vaticano.

Las familiares de los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cumplieron este martes más de 45 horas situadas en la Plaza de San Pedro frente a la Santa Sede.

“Para que se den los cambios debe haber voluntad política. Estas exigencias pasan por la apertura del canal humanitario, la liberación de los presos políticos y una agenda electoral. Hasta ahora nada de este se ha cumplido”, dijo Mendoza a Analítica.com.

Por su parte, Lilian Tintori insistió que los representantes de la MUD y la delegación del Vaticano enviada para mediar en el proceso deben retirarse del diálogo si el Ejecutivo no cumple con los convenios de la mesa.

Tintori también indicó que le fue enviada una carta al papa Francisco para solicitar al Sumo Pontífice su intervención en favor de la liberación de todos los “presos políticos” en el país, que forma parte -detallaron- de los acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición.

Para este martes se tiene previsto que se realice la tercera reunión entre Gobierno y MUD, sin embargo, desde la vocería del bloque opositor afirmaron que no participarán en este encuentro, con la intención de presionar al bando oficialista en la concertación de las exigencias de la oposición.

El grupo de activistas no especificó cuánto tiempo permanecerán en el Vaticano, pero, afirmaron que continuarán con su agenda de “lucha permanente que hemos iniciado desde hace un parte de años”.

“Esto no termina aquí (…) seguiremos presionando para lograr el cambio del actual régimen en busca de una reconstrucción de Venezuela”, manifestó Mendoza.

Twitter Lagc_96

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba