Actualidad Nacional

Antonio Ecarri: “Cada vez son menos los niños que inician clase”

“Hoy comenzaron las clases y en muchos casos el panorama que se encontraron nuestros niños fue de escuelas destartaladas y en pésimas condiciones”, sentenció Antonio Ecarri, candidato de la nueva opción para Caracas, al referirse al inicio del año escolar. “No existe un plan de construcción de nuevas escuelas, pero tampoco se recuperan las que ya existen. Anunciaron el plan Gotas de Amor para mi Escuela, con un presupuesto millonario, pero al parecer sólo llegaron unas gotitas de pintura para acomodar por donde pasa la reina y para tomar la foto”. Información globovision.com

Ecarri recordó que el último monitoreo realizado por la Federación Venezolana de Maestros (FVM) -hace dos años- reveló que el 70 % de las escuelas en Libertador tienen daños estructurales: paredes agrietadas, baños destrozados, filtraciones, taludes derrumbados, paredes sin pintar, botaderos de basura, instalaciones y mobiliario totalmente deteriorados, canchas deportivas “que en vez que de servir para el sano esparcimiento de los jóvenes representan un peligro para ellos”. 

“Cada vez son menos los niños que tienen oportunidad de entrar al sistema escolar formal y muchos más los que, a falta acompañamiento, abandonan las aulas” expuso Ecarri al tiempo que explicó que existe un gran embudo al finalizar la primaria por la falta de liceos y escuelas técnicas. “¿Desde cuándo no se construye un nuevo liceo? Si los que existen han desbordado su capacidad ¿A dónde van a estudiar nuestros chamos al salir de 6to grado? Muchos dejan de estudiar y pasan a ser parte de la espiral de violencia instalada en los sectores populares”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba