ActualidadActualidad Nacional

Antonio Ecarri: Plan de la Patria trajo crisis de hambre y miseria

El dirigente de la Unidad en Caracas, Antonio Ecarri, efectuó un recorrido por el sector La Ceiba, parroquia San Agustín, en el que pudo constatar la terrible situación de escasez de alimentos y medicinas que agobia a las familias del sector.

Denunció que, como ocurre en el resto del país, en este sector popular “están viviendo una verdadera catástrofe social”. «Esta crisis de hambre y miseria la trajo el Plan de la Patria», precisó

En la visita para inspeccionar las condiciones del lugar en el que pretende inaugurar una nueva Casa del Lápiz, también evidenció el acelerado deterioro en la infraestructura de las viviendas de la zona, como consecuencia de la construcción del metrocable.

Ecarri cuestionó la falta de previsión por parte del Estado venezolano de las consecuencias que trajo consigo socavar la zona. Al respecto, vecinos se quejaron de la falta de atención del alcalde Jorge Rodríguez, a quien han solicitado ayuda para atender un profundo hueco que existen desde hace nueve años en el sector, producto de una filtración, al cual el burgomaestre no ofrece ninguna respuesta.

Frente a esta realidad, el educador insistió en la necesidad de que el diálogo produzca respuestas inmediatas. “No nos podemos quedar simplemente en un arreglo político, aquí urge ir mucho más allá, con un arreglo social que ofrezca nuevos programas de emergencia para atender las calamidades que existen en nuestros sectores populares”, subrayó el político.

En el mismo orden, el luchador social advirtió que el estado de zozobra en la que viven los vecinos de San Agustín puede producir una hecatombe, y esta situación solo es posible frenarla con la consolidación de un nuevo Plan Nacional de Desarrollo que saque al país de esta tragedia que ha significado el Plan de la Patria.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba