ActualidadActualidad Nacional

Antonio Ecarri: Urge paliar crisis alimentaria con un canal humanitario

Este domingo, el presidente de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, señaló que urge la apertura de un canal humanitario que permitirá «paliar la crisis alimentaria y de medicinas».

«Hay muchas empresas, personas e instituciones en el exterior que están dispuestas a enviar insumos al país para que le lleguen a los más necesitados de forma gratuita y eso sólo se puede dar con un canal humanitario».

Indicó que desde la fundación que representa hicieron un estudio que determinó que «95% de los venezolanos están en riesgo de mal nutrición, de los cuales 10 millones de jóvenes entre 0 y 19 años se ven afectados».

A su juicio, se tienen que aplicar las medidas necesarias que permitan resolver el problema, que termina afectando a su vez la capacidad de aprendizaje de los niños y adolescentes. «No tener que comer, les impide rendir en clases e incluso asistir a la escuela», señaló.

Finalmente, dijo que la mayoría de los ciudadanos apuestan por una salida constitucional del Gobierno. En tanto, instó al Consejo Nacional Electoral para que no siga frenando la realización de un referendo revocatorio, según reseñó Globovisión.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba