Actualidad Nacional

Antonio Rivero levantó la huelga de hambre

(Comunicaciones Voluntad Popular).- Luego de 16 días, el G/B (r) Antonio Rivero levantó la huelga de hambre que mantenía como medida de protesta pacífica por su detención y posterior encarcelamiento ilegal e ilegítimo, informó en una carta entregada a su abogado y leída por su hermano José Vicente Rivero, durante una vigilia realizada en su nombre en la plaza Bolívar de Chacao.

El dirigente nacional de Voluntad Popular precisó en la misiva que entre las razones que lo llevaron a finalizar la acción se encuentran el dolor de su señora madre, su fe cristiana y la mediación de la iglesia católica encabezada por el cardenal Jorge Urosa Sabino, así como las oraciones de su familia y amigos. Igualmente, el clamor nacional por preservar su salud física e integridad personal para continuar luchando por la democracia venezolana fue otra de las razones.

Por último, “ante mi voluntad de enfrentar el proceso que se me sigue, pues impondré la verdad por intermedio de mi defensa y agotaré todo lo necesario en lo legal y lo procesal para obtener mi libertad plena, ya que no he cometido ningún delito y el ejercicio de los derechos constitucionales no acarrea sanción de ningún tipo ni es reprochable”.

Rivero reiteró su inocencia ante los delitos que se le imputan y exigió a la justicia pronunciarse y declarar su libertad. “Pido a mis amigos y organización política sigamos avanzando en la lucha por la Venezuela que queremos, la mejor Venezuela, la Venezuela de todos los venezolanos donde todos de una vez y para siempre seamos iguales sin discriminación”, culminó.

Guillermo Heredia, su abogado defensor, expresó que después de 384 horas en huelga de hambre, Rivero “está afectado de salud, ya no coordina, está bastante delgado y demacrado”.

Asimismo, informó que hoy lunes el expediente del caso fue subido a la corte de apelaciones y en los próximos días se introducirá el recurso por su libertad, acotando que lo que está sucediendo con el general de brigada en situación de retiro “no tiene nombre desde el punto de vista legal ni jurídico”.

José Vicente Rivero y Guillermo Heredia estuvieron acompañados por los dirigentes de Voluntad Popular, Leopoldo López, Carlos Vecchio, Juan Andrés Mejía, Freddy Guevara, Luis Florido, Alfredo Jimeno, Carlos Tablante y el también alcalde de Chacao, Emilio Graterón.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar