Actualidad Nacional

Liberación inmediata de Requesens exigen electores del Estado Táchira

El próximo miércoles 12 de septiembre se consignará un documento ante la Defensoría del Pueblo, para exigir la liberación inmediata y el respeto a la inmunidad parlamentaria del diputado Juan Requesens, comunicación que estará suscrita por los electores del circuito Sur del estado Táchira, por donde fue escogido el parlamentario que hoy está recluido en El Helicoide en Caracas, ante la violación al derecho de estar representados y tener a su vocero.

Karim Vera, diputada a la Asamblea Nacional, quien es la suplente de Juan Requesens, denunció que ante la violación de la inmunidad parlamentaria, establecida en la Constitución Nacional, los electores se pronuncian, pues es evidente que el procedimiento por el cual se despojó de la inmunidad, fue viciado y violatorio de todas las normas establecidas.

Dijo Karim Vera que la convocatoria para el próximo miércoles, a las 10 de la mañana en la Defensoría del Pueblo de San Cristóbal en la séptima avenida, donde estarán las fuerzas vivas de la región, dirigentes políticos de todas las organizaciones, dirigentes estudiantiles, y sociedad civil en general, para acompañar a los electores del circuito 4 de la zona Sur del Táchira, en la solicitud del respeto a sus derechos.

Indicó la diputada Vera, que Juan Requesens permanece aislado desde hace 34 días, sin permitirle reunirse con sus familiares, con sus abogados, y ni siquiera han tenido acceso al expediente para poder preparar la defensa.

Adicionalmente denunció las condiciones porque no le permiten el ingreso a tiempo de los alimentos, no tiene acceso a los medicamentos que requiere, por tratarse de un paciente de cirugía bariátrica y que podría perjudicarse en sus condiciones de salud por esta situación.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar