ActualidadActualidad NacionalLa Salud

Anuncian la presencia de la variante brasileña del covid-19 en Venezuela

Nicolás Maduro señaló que el primer caso fue detectado en el estado Vargas hace 15 días

Un total de diez casos de la variante brasileña del coronavirus fueron detectados en las últimas horas en Venezuela, confirmó Nicolás Maduro durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

Señaló que el primer caso fue detectado en el estado Vargas hace 15 días. Después de varios estudios realizados determinaron que se trataba de la variante del virus procedente de Brasil.

«Le hicimos seguimiento a todos los movimientos de esta persona que trabaja en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía y los resultados nos dan como conclusión la presencia de la variante en Caracas y parte de Miranda», dijo Maduro.

Detalló que, de momento, han determinado la presencia del virus en Bolívar (6), Distrito Capital (2) y Miranda (2), donde se encuentran realizando estudios PCR para detectar otros posibles casos de contagio.

Aseguró que han iniciado con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para informar la llegada de la variante a territorio nacional.

De igual manera, Maduro expresó que se encuentra estudiando en conjunto con el Ministerio de Salud, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y las autoridades gubernamentales de cada estado, las nuevas medidas para contener el virus.

Asimismo, pidió a la población venezolana redoblar las medidas de prevención en zonas públicas y en el hogar, hasta que «podamos detectar el impacto que tiene la llegada de esta variante más virulenta, más agresiva, con mayor carga viral y con mayor capacidad de transmisión de contagio».

Maduro señaló que se evalúe la posibilidad de vacunar contra el coronavirus en las zonas afectadas por la presencia de la variante brasileña.

«Es una propuesta que les dejo a ustedes en la mesa, ir a la vacunación en el lugar donde se detecte, comunidad, barrio, familia, ir a al vacunación específica», apuntó al tiempo que indicó que las brigadas médicas se adentrará en cada zona para cortar las cadenas de transmisión de la cepa.

«Estamos preparados para todo», finalizó.

Venezuela sobrepasó este miércoles 140.000 contagios de covid-19 desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado y acumuló 1.358 muertes a causa de esta enfermedad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba