Actualidad NacionalPolítica

Anuncian liberación de 24 presos políticos: Suman 29, dice Saab

29 son los presos políticos liberados por la comisión de la verdad que preside el fiscal designado por Nicolás Maduro, Tarek William Saab, desde que se instaló la mesa de diálogo entre el chavismo y un sector de la oposición nacional. La cifra se alcanza este jueves con la excalcelación de 24 presos de conciencia sobre los que el funcionario no dio mayores datos.

«Es un mensaje que damos, un paso adelante para lograr la convivencia pacífica y alejar la violencia», dijo y felicitó a las partes sentadas en la mesa de negociación a quienes calificó de «valientes» porque a su juicio están dejando de lado sus intereses y diferencias para «lograr la paz».

Anunció además que seguirán evaluando otros casos para seguir cumpliendo con el punto tres del acuerdo alcanzado hasta ahora entre los sectores que encabezan Jorge Rodríguez y Timoteo Zambrano. En total desde 2017 la comisión que ahora preside, ha liberado a 222 presos políticos, según Saab.

Aprovecho su declaración para felicitar a Nicolás Maduro por haber alcanzado un puesto en el Consejo de seguridad de las Naciones Unidas, porque a su juicio demuestra que Venezuela es un ejemplo en el respeto a los derechos humanos.

Más temprano una protesta de familiares de presos políticos exigió la liberación de quienes han sido detenidos por protestar contra Maduro y su gobierno. Además, el diputado Edgar Zambrano, primer liberado de la mesa de diálogo de Miraflores, solicitó que las excarcelaciones fueran este mismo jueves.

Lista de liberados

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), dirigente político de Voluntad Popular y quien también fue preso político anunció en sus redes algunos de los nombres de los excarcelados de este 17 de octubre. Aprovechó para exigir la liberación de todas las personas presas por disentir.

En la lista figuran Pedro Jaimes, quien fu apresado por escribir mensajes considerados conspirativos en sus redes sociales, Carlos Perez, Elias Rodriguez y Andrea Rivas.

Además fueron dejados en libertad Yonathan Medina, Eugenio Escalona, Adriana Milena Delgado, Yorman Ortiz, Heber Ramírez, Thais Valera.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar