ActualidadActualidad Nacional

Anuncian operativo para Fiesta de la Divina Pastora

Para la visita 159 de la excelsa patrona la Divina Pastora a la ciudad de Barquisimeto, la gobernación de Lara, de manera articulada con la Iglesia, los gobiernos municipales y el ejecutivo nacional, llevarán a cabo un plan operativo especial para brindar a los feligreses una adecuada atención social a través de distintos comandos logísticos durante el recorrido.

El Gobernador Henri Falcón, acompañado por el Alcalde José Barreras, el Vicario de la Arquidiócesis de Barquisimeto, presbítero Oswaldo Araque; el Padre Rafael Chávez, Párroco de Santa Rosa y el Padre Pablo Fidel González, de la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, así como representantes de gremios, asociaciones civiles y el pueblo larense, detalló desde el arco del pueblo de Santa Rosa, el despliegue que se activará este año.

“Sí es posible construir la paz en Venezuela y Lara es la referencia. Lo que vamos a ver aquí en Barquisimeto es un esfuerzo mancomunado de los tres niveles  (gobierno, iglesia y sector privado), mostraremos que podemos caminar agarrados de la mano dos millones de personas unidos en la fe y la esperanza, en la necesidad de la reflexión y rectificación, bajo la conducción de la Divina Pastora y de Dios todo poderoso”, puntualizó el mandatario regional.

Durante la presentación del plan operativo, recordó la transformación integral que se ha venido ejecutando en la morada de la Virgen.

“Santa Rosa en nombre de Dios, será un pueblo referencial turísticamente, para Venezuela y el mundo”, dijo.

Todo esto que estamos realizando -continuó- es un  esfuerzo en conjunto del gobierno con aprobación de la Iglesia Católica, se han realizado distintas rehabilitaciones para que todo esté listo para la llegada de la virgen,  además de diferentes obras que estamos realizando en su honor”.

El Gobernador acotó que para el 14 de enero, se tendrán dispuestos un total de 1.040 funcionarios policiales y 2.500 funcionarios de apoyo distribuidos en 11 comandos logísticos, donde estarán trabajando en conjunto 70 dependencias de la Gobernación de Lara. Estarán ubicados en puntos estratégicos a lo largo de toda la procesión, funcionando desde las 5am.

Por su parte, el alcalde Barreras informó que desde su despacho apoyarán con cuatro puntos de apoyo,  además la activación de las cuadrillas de limpieza desplegadas al culminar la procesión para el barrido de las calles y la recolección de material reciclable, iniciativa de un grupo de jóvenes”, comentó el alcalde.

Develación del Manto Mariano

Luego de un recorrido por el pueblo de Santa Rosa, el gobernador Henri Falcón develó la maqueta del Monumento Manto de María Divina Pastora que estará ubicada frente a la iglesia de Santa Rosa hasta el día de la procesión.

“Este monumento es producto de la tolerancia y el respeto, ese debe ser un espacio que convoque a la reconciliación y a la paz”, recalcó el gobernador, al tiempo que recordó que esta majestuosa obra que estará ubicada en la parroquia Santa Rosa es ejecutada por el gobierno nacional y la gobernación progresista de Lara.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar