Actualidad Nacional

Anuncian que hay un detenido por asesinato de Eliécer Otaiza

Analítica – A través del canal de estado, el ministro de Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres aseguró que hay un detenido por el asesinato del concejal del municipio Libertador, Eliécer Otaiza.

«En primer lugar, el CICPC hizo una bitácora completa del movimiento de nuestro compañero Otaiza el día viernes para poder acercarnos a los hechos que ocurrieron, y reconstruir todos sus movimientos para poder acercarnos a la verdad en la investigación.

Recordó que el pasado viernes Otaiza “nos acompañó todo el día en el 23 de Enero, teníamos un despliegue importante en esa parroquia. Él hizo inclusive una movilización importante de personas, compañeros del partido PSUV de Eliécer y Consejos Comunales de esa parroquia para la celebración y el acto del primer año del Gobierno de Calle”.

Explicó que tras concluir la actividad el edil se dirigió a la Plaza O’Leary a supervisar otros eventos de la Alcaldía de Caracas en algunos sectores de Caracas. “Luego de ahí él se dirige con un grupo de compañeros de trabajo, siendo viernes en la noche, se reunieron en el Hotel Alba Caracas, y estuvieron compartiendo un buen rato hasta cerca de las 2 de la mañana, y una vez que terminaron esa actividad social en el Hotel Alba Caracas, cuando todos se retiran a sus casa, él le ofrece lo que llamamos nosotros vulgarmente la cola, el aventón, a su asistente hasta su casa”.

Indicó que antes de llegar a la residencia de la asistente de Otaiza, se detuvieron en una arepera y “de ahí va a llevar a su asistente a su casa que queda en Baruta. Después que él deja a su asistente en Baruta, tenemos todavía un espacio de tiempo y espacio, que tenemos que determinar qué ocurrió porque es cuando se produce la información de que es visto siendo abordado por varios sujetos armados”, dijo.

Agregó Rodríguez Torres que “estos sujetos lo abordan, lo bajan del vehículo, lo golpean salvajemente y luego lo vuelven a subir al vehículo y se lo llevan a un sector del mismo municipio y ahí lo ajustician, lo matan, con disparos de armas de fuego le quitan la vida. Previamente de eso lo habían golpeado muchísimo, y dejan su cadáver en un sector, en una especie de vaguada donde es encontrado por la policía y trasladado a la morgue de Bello Monte”.

“Es el día lunes cuando se consigue su vehículo, hay un impacto de bala, se presume que ese impacto se produce en el intento de quitarle la vida antes de bajarlo del carro y también presuminos que él opuso resistencia a los delincuentes que lo abordaron y por tal razón fue golpeado, con mucha fuerza, con mucho salvajismo”, continuó el ministro.

“Es importante que sepan todos los venezolanos, todos los venezolanos que ya está capturado uno de los señores estos que actuó en el asesinato de Eliécer Otaiza, y eso nos ha permitido la identificación del resto del grupo que lo acompañaba y que abordaron la camioneta de Otaiza cuando ocurrió este lamentable y triste suceso”, puntualizó

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba