ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Anzoátegui cumplió masivamente con la consulta al pueblo

Ysamira Salazar Gonzalez-Anzoátegui
@ysamira

La mañana no comenzó a las 6:00 am, sino a las 4:00 am para los voluntarios que tomaron el compromiso de llevar a cabo la consulta nacional en rechazo a las políticas de Gobierno de Nicolás Maduro y a una futura aplicación de una Asamblea Nacional Constituyente.

En Anzoátegui no hubo excepciones, los pobladores de este estado oriental salieron desde bien temprano hasta los puntos soberanos para responder de manera positiva las tres interrogantes que en la consultan le preguntaban.

En Puerto La Cruz, las colas de personas en los centros destinados para tal fin durante todo este domingo, 16 de julio, nunca bajaron.

En el punto soberano, ubicado en la cancha Don Bosco, frente a la Iglesia Santa Cruz, la afluencia de personas era muy significativa, jóvenes, adultos mayores, personas discapacitadas y hasta familias enteras llegaron al lugar para hacer lo propio.

Carmen Méndez, vecina de la localidad sostuvo que a sus 60 años de edad, respondió positivamente las tres interrogantes con la premisa de dejarles a sus nietos y sobrinos un mejor país.

“Estamos marcando historia con esta jornada. Es algo nunca visto en mi país. Venezuela va a cambiar yo estoy segura de eso”, destacó.

Por su parte, Carlos Castillo, padre de dos niños dijo que quiere el país donde creció para que sus hijos lo disfruten como él lo hizo.

“Tenemos esta oportunidad de oro en nuestras para cambiar a Venezuela y sacarla de este momento tan oscuro”, dijo Castillo.

En otro punto de la ciudad porteña, como el Divino Niño, las personas se desbordaron en plena arteria vial del sector Oropeza Castillo. Allí sufragó, el Diputado a la Asamblea Nacional, Armando Armas y otros dirigentes municipales de Voluntad Popular.

Domingo Savio en el sector El Frio, también estuvo activo desde muy temprano de la mañana. Excepto que a eso de las 10:00 am hubo un pequeño problema tras la presencia de personas simpatizantes del oficialismo. Situación que no pasó a mayores.

En el Punto Soberano de la Iglesia Coromoto en Chuparín, la presencia de personas abarrotaba el lugar.

La presencia de la novia del Deporte, Toquita Mejías, de tan solo 91 años llenó de energía positiva el lugar.

En la capital

En la ciudad capital del estado Anzoátegui, 22 puntos soberanos fueron actividades. La sociedad civil organizada custodio los toldos y materiales electorales.

Diputados como Richard Arteaga y Carlos Andrés Michellangeli, hicieron lo propio y recorriendo los centros para verificar el ambiente.

Fundación Mendoza fue uno de los primero puntos en iniciar el proceso con toda normalidad. En cuanto uno de los primeros en cerrar el mismo fue el Punto Soberano ubicado al lado de la Iglesia Rosada en Barcelona.

Durante la jornada en el municipio Simón Bolívar, según varios reportes se conoció que no se presentaron inconvenientes de ninguna línea durante el día.

Detención a última hora 

Solo que pasada las 6:30 de la tarde, se supo de la retención de Jesús Barroso, dirigente de Voluntad Popular en la entidad.

Según declaraciones del Parlamentario Armando Armas, Barroso fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la Comandancia de La Maestranza a la salida de Barcelona. Y destacó que según lo que le informaron que iba a ser trasladado hasta el
Destacamento 521 antiguo Comando Regional número 7 del cuerpo castrense en Puerto La Cruz.

 

Guanta y Lechería

Ambos municipios de la zona norte del estado Anzoátegui no reportaron situaciones irregulares. A lo que si dieron reportes a la activación de personas desde muy tempranas de la mañana.

Es importante destacar, que a nivel de estado se conoció que unos 10 mil voluntarios laboraron durante la jornada.

En otros municipios como Anaco (Anaco) Simón Rodríguez (El Tigre), la situación fue de total normalidad. La participación de las personas no se hizo esperar.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar