ActualidadActualidad Nacional

Anzoátegui dijo sí al “plantón” por una nueva Venezuela

Ysamira Salazar González-Anzoátegui 
@ysamira

Desde muy temprano de la mañana la sociedad civil, estudiantes universitarios en compañía de los diversos dirigente y militantes de los partidos, que hacen vida en la coalición opositora en Anzoátegui, se reunieron en el sector Venecia de Lechería y se “Plantaron”.

Los manifestantes salieron de tres puntos de la zona norte de Anzoátegui, los de Guanta y Puerto La Cruz marcharon desde Pozuelos, los que Lechería salieron desde las inmediaciones del Centro Comercial Plaza Mayor y los de Barcelona caminaron desde la Pasarela de Boyacá hasta el mencionado punto de concentración.

Los estudiantes universitarios ser armaron de sus libros, banderas y hasta de un cuatro para “Plantarse” en el lugar. Al mismo tiempo que muchas amas de casa se instalaron con sus respectivas sillas de playeras y sombrillas.

FOTOS: YSAMIRA SALAZAR
FOTOS: YSAMIRA SALAZAR

Curiosamente una docente de la Universidad de Oriente (Núcleo Anzoátegui), dio su clase en pleno “Plantón” en la calle y bajo el inclemente sol.
Presencia

En la actividad de calle se hicieron presentes los diputados a la Asamblea Nacional por la entidad, Richard Arteaga, Oneida Guaipe, Carlos Andrés Michelangeli, Eneida Guaipo, Armando Armas, Tatiana Montiel. Además, el Alcalde de Lechería, Gustavo Marcano y diversos ediles de la zona metropolitana.

FOTOS: YSAMIRA SALAZAR
FOTOS: YSAMIRA SALAZAR

El Parlamentario a la Asamblea Nacional (AN) y coordinador de Voluntad Popular (VP) en Anzoátegui, Armando Armas, exhortó al régimen de Nicolás Maduro a escuchar en clamor del pueblo que exige todos los días en las calles, la restitución de sus derechos sociales a través del ejercicio de sus derechos políticos, como lo es la protesta pacífica.

“La gente respondió al clamor de las entrañas del pueblo que quiere democracia, libertad y que le respeten su derecho al voto. Venezuela se plantó contra la dictadura para exigir una salida constitucional y electoral. Nuestro petitorio es muy claro: ¡Elecciones generales ya! En estos momentos se deberían estar realizando unos comicios presidenciales a través del Referendo Revocatorio que nos robaron. Las elecciones regionales tienen más de seis meses de retardo. El proceso para la escogencia de alcaldes y concejales debe ser convocado de inmediato para celebrarlo este año. Y los diputados de la AN estamos dispuestos a renunciar a nuestras a curules y contarnos de nuevo en las urnas”, destacó el parlamentario nacional.

Ánimos

Bajos las cuerdas del cuatro estudiantes universitarios de varias casas de estudios superiores en la zona norte de Anzoátegui, cantaron varias piezas nacionales como el Alma Llanera, Venezuela y hasta el Himno Nacional cuando el reloj marcó las 12:00 del mediodía.

FOTOS: YSAMIRA SALAZAR
FOTOS: YSAMIRA SALAZAR

Las señoras que participaron en la actividad iniciaron oraciones para el bien de Venezuela.

Hasta familias completas organizadas y equipadas con agua y alimento se “Plantaron” en el lugar.

En el lugar, estudiantes de Medicina de la Universidad de Oriente (UDO) sirvieron de colaboradores con los pocos insumos que tenían para prestar primeros auxilios en caso de un desmayo u otras complicaciones entre los manifestantes.

Otro sitio

En el municipio Simón Rodríguez (El Tigre), los manifestantes se “Plantaron” en la avenida Rotaria pese a la presencia de un piquete de GNB quien tras un diálogo con los protestantes se retiraron de la vía.

Presencia

Es importante destacar, que desde tempranas horas de la mañana de este lunes 24 de abril, se observo en varios puntos la presencia de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Pasada las 4:30 de la tarde, el despliegue de agentes fue más evidente. Estos se fueron colocando en espacios aledaños a los manifestantes. Hasta esa hora Analitica.com verificó y todo estaba en total calma.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba