ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Anzoátegui: Médicos y enfermeros protestan ante crítica situación en el sector salud

Ysamira Salazar González- Anzoátegui

@Ysamira

Médicos, enfermos, personal administrativo y obreros de los tres principales centros de salud público en el estado Anzoátegui, alzaron su voz de protesta de manera simultánea durante la mañana de este jueves, 22 de febrero.

Galenos y demás personal del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, protestaron en las puertas del centro y luego caminaron hasta el conocido Puente Razetti, para reclamarle al Gobierno Nacional, sueldos y salarios acordes a sus labores.

Oscar Navas, presidente de la Sociedad de Médicos Internos y residente del Hospital Dr. Luis Razetti, destacó que “Ya no podemos más. Nosotros lo que todos los días estamos aquí para ayudar a nuestra gente. Hoy necesitamos ayuda. Nuestros salarios no alcanzan ni siquiera para venir a trabajar. Tenemos que enfrentar la disyuntiva todos los días de, comer o venir a trabajar”.

Navas anunció que esperan una respuesta satisfactoria a sus peticiones salariales de parte del eje central. “Nuestra vocación nos ha invitado desde hace varios meses a venir a trabajar a veces sin comer. Es por eso que hemos decidido alzar nuestras voces para que definitivamente se activen las instancias que se tengan que activar, y esto se resuelva con la colocación de un salario digno para todos”, dijo el médico internista.

El profesional también informó que los departamentos de; Rayos X, Tomógrafo, Banco de Sangre y laboratorios, ya no están funcionando. Aunado a esto, destacó que el hospital carece de implementos médicos y medicamentos.

Aunado dijo que durante todo este jueves solo atenderán emergencias médicas. Las operaciones electivas y consultas externas fueron paralizadas desde las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Los profesionales de la medicina y demás personal del hospital universitario, se mantuvieron por largo rato en plena avenida Argimiro Gabaldón (Av.Alterna), lo que provocó restricción del pase de vehículos por dicha zona.

Algunos pacientes hasta en sillas de ruedas también se sumaron a la manifestación, esto en rechazo a la situación que a diario viven dentro del centro asistencial.

Dependientes del IVSS

De igual forma y por tercera oportunidad en lo que va del mes, también médicos, enfermeros, personal administrativo y obrero del Hospital Dr. Domingo Guzmán Lander de Las Garzas, ente adscrito al Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), se apostaron en los alrededores de la avenida Jorge Rodríguez (Av. Intercomunal) para reclamar al Ejecutivo Nacional una justa remuneración para sus servicios y dotación de medicamentos e insumos médicos al mencionado centro.

La manifestación se mantuvo por más de dos horas, tras haber comenzado ya para el mediodía de este jueves. Los manifestantes caminaron desde la entrada del centro hospitalario hasta la conocida Redoma de Guaraguao, donde exigieron una nueva directiva para el recinto.

Con carteles en manos, familiares y pacientes rechazaron el menú que reciben a diario, “Berenjena y casabe es el menú de los hospitales del Ivss en Anzoátegui”.

https://twitter.com/trafficPUERTO/status/966692572230959109

https://twitter.com/trafficPUERTO/status/966666624760610816

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba