ActualidadActualidad Nacional

Anzoátegui recibió este jueves 6 mil dosis de vacunas rotavirus

Ysamira Salazar/ Oriente

@ysamira

Un total de 6 mil dosis de vacuna para la prevención de rotavirus recibió este jueves el Instituto Autónomo Anzoatiguense de la Salud del estado Anzoátegui (Saludanz), a través de Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Briceida Figueroa, informó que este producto biológico será distribuido en los 240 puntos de vacunación del estado que incluye la red ambulatoria y hospitalaria de Barrio Adentro.

Figueroa recordó que esta vacuna se administra vía oral y previene el rotavirus, principal virus causante de diarreas en niños menores de 5 años.

“Dicho cuadro diarreico puede ser severo acompañado con vómitos que provocan deshidratación”, destacó la funcionaria.

Otras dotaciones

Es importante destacar que Saludanz también recibió unas 2 mil dosis de antigripal, 2 mil 700 de antihepatitis y otras 5 mil 700 de toxoide para continuar iniciando y completando esquemas en la población pediátrica y adulta en todo el estado Anzoátegui.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba