ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Anzoátegui: Salud y educación serán la punta de lanza del gobierno de Antonio Barreto Sira

Ysamira Salazar Gonzalez – Anzoátegui

@ysamira

Con la presencia del pueblo, representantes de la Comisión de Enlace, dirigentes y militantes políticos como Copei, Acción  Democrática (AD) y Un Nuevo Tiempo (UNT), Antonio Barreto Sira fue juramentado como Gobernador del estado Anzoátegui.

Barreto Sira, acudió la tarde de este jueves, 26 de octubre, hasta la sala de sesiones del Consejo Legislativo (Cleanz) de la entidad para su juramentación.

En dicha sesión, un total de 10 diputados regionales del oficialismo y uno por la parte opositora estuvieron presentes en el acto, estos de los 14 que forman parte del cuerpo parlamentario en la entidad. Dicho acto fue presidido por el presidente del ente parlamentario regional, Julio Millán.

Antonio Barreto Sira, en dicho acto solicitó a los diputados regionales trabajar en pro de gobernar y legislar en favor del pueblo anzoatiguense y de los que votaron por  él.

Además, sostuvo que espera que en los primeros días de su gestión pueda dar respuestas rápidas a los problemas que se encuentran en los sectores de salud y educación en la entidad.

En cuanto a su pasada acción de juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el Gobernador de Anzoátegui, dijo que no se trata de una decisión jurídica y tampoco de partidos. Se hizo gracias a una consulta flash, donde un 76% apoyo su juramentación ante este organismo.

En la Plazoleta

Poco después, de este acto en las instalaciones del Cleanz, el Gobernador del estado Anzoátegui fue proclamado como tal en la Plazoleta de la Gobernación, ubicada a pocos metros de la Plaza Bolívar de Barcelona.

Al lugar también llegó acompañado de su esposa, la ahora Primera Dama de Anzoátegui, Evelin Urdaneta de Barreto, sus tres hijos y factores políticos.

Con la banda oficial con los colores de la bandera estadal y tras la lectura de los documentos legales correspondiente al caso y entonar las notas del Himno de Anzoátegui, se procedió a la Toma de Posesión.

“Volvimos al Palacio de Los Jardines después de 20 años”, dijo Antonio Barreto Sira, cuando hizo la toma de palabra.

Solicitó a varios sectores como, estudiantes, partidos políticos, organizaciones y vecinos, ayudar y que lo acompañen a gobernar a Anzoátegui.

Aseguró que no gobernará desde su oficina, sino desde cada barrio, para así poner en movimiento a la entidad.

Es importante destacar, que tanto a la juramentación como en el acto de la Toma de Posesión, no se observó la presencia de Nelson Moreno, Gobernador encargado saliente del estado Anzoátegui.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba