ActualidadActualidad Nacional

Anzoátegui se pronunció contra prohibición de movilizaciones

Miriam Rivero

Este miércoles, los partidos de la Mesa de la Unidad, en Anzoátegui, se pronunciaron en contra de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), mediante la cual se prohíben las movilizaciones al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Caracas y del interior del país.

Frente a las instalaciones del Palacio de Justicia en Barcelona, se concentraron los manifestantes para rechazar esta «absurda decisión que, desde todos puntos de vista, es inconstitucional, pues se vulneran Derechos como los establecidos en los artículos 62 y 68 de la Carta Magna», expusieron en diversas pancartas.

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por Anzoátegui, en representación de Primero Justicia, Tatiana Montiel, aseveró que «las rectoras del CNE están retrasando la única salida que hay frente a esta crisis que viven los venezolanos, que es el Referendo Revocatorio».

Indicó que el pueblo tiene derecho a decidir sin quiere que el presidente Nicolás Maduro continúe o no frente al gobierno.

«Nosotros nos vamos a mantener en las calles, defendiendo el derecho a la protesta pacífica y exigiendo a los representantes de los Poderes Públicos que hagan sus trabajos y respeten a la ciudadanía», indicó la parlamentaria de PJ.

Jesús Malavé , dirigente estudiantil universitario, planteó que no se puede detener, «por órdenes de unos magistrados, el deseo de un cambio de gobierno que anhelan los venezolanos».

El concejal de Lechería, municipio Urbaneja, Gabriel Silva, enfatizó que «Nicolás Maduro le tiene miedo a lo que expresarán los venezolanos a través del Referendo Revocatorio. Nada podrá detener que este año, hagamos el Referendo y cambiemos de gobierno».  Aseveró que «este gobierno, en estos momentos, no gana ni una elección de junta de condominio».

El TSJ no puede prohibir que «el pueblo exponga sus ideas públicamente, pues así lo establece la Constitución Nacional y los jóvenes estamos prestos a defender todos los derechos que nos otorga la Carta Magna», pronunció Juan Carlos García, dirigente universitario.

La convocatoria hecha por el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonsky, fue acatada con entusiasmo por los partidarios de Primero Justicia en Anzoátegui y vecinos y sociedad civil, «para repudiar las arbitrariedades de un régimen que hace tiempo perdió la aprobación de un pueblo que hoy está sumergido en un caos nacional», gritaron algunos en el evento en los Tribunales, instalación que fue resguardada por funcionarios de la Guardia Nacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba