Actualidad Nacional

Anzoátegui valido 3 mil 067 rubricas el primer día de la jornada

Ysamira Salazar – Anzoátegui

Pasada las 4:00 de la tarde, los seis puntos de validación de firmas en el estado Anzoátegui, cerraron con un saldo de 3 mil 067 rubricas ratificadas.

Gustavo Marcano, alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja (Lechería), destacó la meta es de 15 mil validaciones de firmas.

“Es importante dar a conocer las cifras. En cola aún quedaron más de mil personas a la espera de su turno. Queremos hacerle un llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE), para que extienda los horarios de la jornada”, destacó Marcano.

El también miembro de la coalición opositora en Anzoátegui, sostuvo que como en municipios con mayor población electoral como; Sotillo, Urbaneja y Simón Rodríguez, el CNE no dispuso máquinas, los electores de los primeros nombrados pueden acudir hasta el municipio Guanta y los del último hacia Monagas.

“Estamos activados desde temprana hora de la mañana haciendo caravanas para el traslado de las personas. Lo más importante es que nadie deje de validar su firma, es un derecho que estamos ejerciendo. Sabemos que el CNE, está actuando como un arbitro del Gobierno”, dijo el alcalde de Lechería.

En Guanta

Por su parte, Luis Gil, edil de Guanta y representante de la MUD en esa jurisdicción determinó que pese a que el CNE cambio en la madrugada de este sábado cambio las reglas del juego, se encuentran activos desde las 5:30 de la mañana de este lunes.

“Nada de lo que hagan van a impedir lograr que activaremos el Referéndum Revocatorio para acabar con esta hora de oscuridad en Venezuela”, destacó Gil.

Otra voz

Por su parte, Carlos Andrés Michelangelis, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui, sostuvo que desde tempranas horas de este lunes los alrededores de la sede del Consejo Nacional Electoral en el sector Santa Eulalia en Barcelona, se mantuvo con mucha afluencia de personas esperando su turno para validar sus firmas.

“Sabemos todas las trabas que han colocado el CNE, cambio de ultima hora como activación de pocos puntos para este fin. Pero en conjunto estamos trabajando para lograr la meta requerida”, determinó el Parlamentario.

Michelangelis también dijo que están enfocados en todos los puntos de validación de firmas y en traslado de personas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba