ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Anzoátegui vivió con hermetismo las postulaciones de precandidatos

Ysamira Salazar Gonzalez- Anzoátegui

@ysamira

Luego de un gran lapso de espera y en la raya para la culminación del tiempo para inscripción estipulado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para postularse como precandidatos a primarias rumbo a las elecciones a Gobernador en Anzoátegui, hicieron lo propios ocho militantes de partidos políticos.

Un gran hermetismo y misterio adorno la jornada del miércoles y gran parte del jueves, en la espera de la publicación oficial a los aspirantes a pre candidatos.

Con el apoyo de Un Nuevo Tiempo (UNT), Gilberto Román, economista y locutor, presto su nombre para tal fin. Román indicó que tras su oficial inscripción tendrá como premisa elecciones primarias y un debate con mucha altura y responsabilidad.

“Vamos a cabalgar cualquier terreno. No hay miedo, sino mucha esperanza y fuerza. Vamos a trabajar enmarcado en la obtención de un idóneo CNE”, destacó.

Por su parte, Luis Carlos Padilla, quien será el abanderado por Acción Democrática (AD) destacó que “Van a venir momentos duros, pero la democracia se recupera con votos”.

“Yo considero que el  Gobierno Nacional está entrampado con la decisión de la coalición opositora de inscribirse”, dijo el también Parlamentario Nacional y miembro de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional.

En cuanto, la tolda verde en Anzoátegui, alzo el nombre de Luis Medina, quien dejó claro que tras el rescate del Partido Copei, existe una gran satisfacción. “Este es un nuevo compromiso para seguir adelante. Nosotros sabemos que el poder del pueblo está en los votos. Y podemos hacer unas primarias sin necesidad de un CNE”, sostuvo.

Sin notificación

Fabio Canache, alcalde de Píritu, quien presuntamente también podría participar  en las primarias, rumbo al 10 de diciembre, declaró que “Oficialmente el Partido Voluntad Popular no me ha notificado sobre mi participación. Me solicitaron mis datos, pero aún no”.

Por otro lado, el Movimiento Al Socialismo (MAS) apoyo para su inscripción al abogado y Diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Andrés Michelangeli, quien confirmó la postulación.

Michelangeli destaca al frente de unas elecciones primarias la sociedad civil podría ser la que encabece la realización de la misma, tal como pasó con la jornada de Consulta Popular el pasado 16 de julio del presente año.

Tras acuerdo

Aníbal Millán secretario de Avanzada Progresista en Anzoátegui, informó sobre el apoyo de esa bancada al Diputado Nacional, Antonio Barreto Sira.

Millán indicó que tras un acuerdo con el partido Acción Democrática (AD), hicieron lo propio con Barreto Sira. Aunado a esto destacó, que esperan que la Unidad en la entidad se oriente a la elección de un candidato unitario.

Por su parte, el Asambleísta Nacional, José Brito, estará al frente como pre candidato a la Gobernación de Anzoátegui con el apoyo de Primero Justicia (PJ).

En cuanto al aspirante por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se escuchó el nombre del Gobernador encargado de Anzoátegui, Nelson Moreno, pero la información no ha sido confirmada.

Como en sala de espera…

Es importante destacar que desde el miércoles la espera por los nombres de los postulados de ambos bandos era el plato fuerte de los representantes de los medios de comunicación social en Anzoátegui.

Durante la mañana del jueves se lograron obtener los nombres. Además se conoció que partidos como la tolda aurinegra, también inscribieron aspirantes a las próximas elecciones de Diputados Regionales.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar