ActualidadActualidad Nacional

AP rechaza “liberación camuflada” de agresores del diputado Teodoro Campos

Tras las excarcelaciónes de privados de libertad que se suscitaron durante este fin de semana; el vocero del Comité Ejecutivo Nacional de Avanzada Progresista, Ricardo Ríos calificó esta medida “como una burla por parte del Gobierno Nacional”, liberar a los “delincuentes comunes”, que agredieron al diputado Teodoro Campos, en Catia, durante el acto de campaña electoral del excandidato presidencial Henri Falcón.

A su juicio las excarcelaciones son una “liberación camuflada de varios delincuentes comunes, entre el grupo de presos políticos que fueron puestos en libertad el pasado viernes 1 de junio”, por lo que rechazó contundentemente esta acción tomada por el Gobierno Nacional que “persigue desacreditar al diálogo como mecanismo para dirimir las diferencias”.

En ese mismo orden, añadió que es una “muy mala señal la que envía el presidente Maduro, a quienes apuestan al diálogo como la vía idónea para enfrentar y resolver la crisis en todos los ámbitos que vive el país”.

El dirigente de Ap, indicó que la tolda que representa ha venido estableciendo contactos con voceros del Gobierno, para adelantar un diálogo nacional, específicamente con los hermanos Rodríguez y que en el marco de estos acercamientos, el Gobierno se ha comprometido a la liberación de los presos políticos.

“El diálogo con el Gobierno está sujeto a que éste dé verdaderas muestras de buena fe, pasando de la retórica a la acción en cuanto a hacer realidad la liberación de todos los presos políticos y la aceptación del canal humanitario”, dijo.

Con respecto a la nueva plataforma unitaria conformada por toldas políticas que respaldaron la candidatura presidencial de Falcón  y  organizaciones de la sociedad civil, Ríos destacó “que la nueva plataforma será un espacio de encuentro de todos los factores de oposición, donde no habrá exclusiones de ningún tipo y todos los que la integren tendrán participación igualitaria en la toma de decisiones”. Por lo que destacó que el objetivo principal de esta coalición opositora «se enmarcan en la defensa de la democracia y sus instituciones, en la lucha contra el autoritarismo, en el rescate del voto como herramienta de cambio y en la reconciliación nacional».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba