ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Apagones acaban con la vida de comercios y habitantes de Nueva Esparta

Deudelis Oviedo-Nueva Esparta

@deudelisoviedo

Un promedio de dos apagones diarios han afectado la vida de los habitantes del estado Nueva Esparta, quienes padecen por el pésimo suministro de energía eléctrica. Desde el mes de julio aparecieron de nuevo las interrupciones, con la modalidad de cortes programados cuyo objetivo según lo anunciado por la institución, era la realización de algunos trabajos para mejorar la calidad del servicio.

Las fallas en el servicio han afectado a los hogares del estado, así como al sector comercio, quienes han visto paralizado sus actividades a causa de incontables faltas de luz, salvo muy pocas empresas que cuenta con planta generadoras de electricidad.

Comercios y seguridad personal afectados

El temor de los transeúntes cuando los agarra un apagón a media calle, en las paradas cada día es mayor. Los delincuentes están haciendo de la suyas, aunado al poco alumbrado que hay en las calles y principales avenidas de la Isla de Margarita.

Entre sábado, domingo y este lunes muchos sectores del municipio Díaz se han visto afectados, así como de Maniero, Mariño, Tubores, Marcano una de las zonas donde más se quejan los habitantes y empresarios por las pérdidas económicas que esto representa.

Esperan se active la turbina

Para solventar esta falla de servicio, el Ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez gestionó una turbina de 136 toneladas con capacidad de 35 megavatios de 41 metros de largo, la cual recibió el pasado 19 de agosto en el muelle Punta de Piedras.

Quevedo declaró en esa oportunidad que en aproximadamente diez días entraría en funcionamiento esta nueva turbina, ya que incluso trajo un personal técnico especializado desde Tacoa, Maracaibo y la Guaira para realizar estos trabajos Y así acabar con las fallas registradas en la termoeléctrica Juan Bautista Arismendi. Pero aún no entra en funcionamiento y la situación cada día empeora.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba