ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Apagones afectaron nuevamente al Táchira este sábado

Zulma López – Táchira.-

@Zulogo

Tres prolongados apagones se registraron este sábado en el estado Táchira, lo que paralizó las actividades rutinarias de la entidad andina durante siete horas aproximadamente.

El primer apagón se reportó a las 11: 30 de la mañana y el mismo se extendió por dos horas aproximadamente, luego el servicio fue restablecido solo por 20 minutos y los tachirenses sufrieron el segundo apagón que los mantuvo sin electricidad por cuatro horas. A las 5:30 de la tarde se registró el tercer apagón por espacio de una hora.

Muchos de los comercios que esperaban un aumento en sus ventas por la celebración del Día de la Madre, tuvieron que cerrar sus puertas. Los supermercados, algunas carnicerías y charcuterías utilizaron las plantas eléctricas para poder vender. Los llamados ferieros, espacios donde los tachirenses compran frutas y verduras, se quedaron con sus productos porque los puntos de venta no funcionaron.

Los principales centros comerciales también se vieron afectados por los cortes y algunas personas reportaron que perdieron las entradas para el cine.

Los teléfono móviles se quedaron sin datos en algunos sectores de la ciudad de San Cristóbal que fue el municipio más afectado. Desde otros municipios como Junín, Torbes, Cárdenas también reportaron que estuvieron sin energía eléctrica por varias horas.

Las redes sociales de Corpoelec Táchira no dieron cuenta de la situación o las causas que originaron estos nuevos apagones.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba